San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

20 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (188) personas, de las cuales (28) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (194) motocicletas, de las cuales (22), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la Calle 17 del sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITOS ia, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado ROQUE ROSARIO, dom., 33 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.0 ) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle 8, del mismo sector, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de EL MUERTO, resultando detenido el Nombrado JOSÉ MANUEL VAZQUE, dom., 20 años de edad, residente en la calle A del sector la Javiela, de esta Ciudad por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (1.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía identifican los autores de la herida de bala a una persona en fechas anteriores.

Miembros de la policía activan la búsqueda de los nombrados ANTONY MANUEL CEPEDA (A) PECHITO, dom., 19 años de edad, residente en la calle El Pino, de la urbanización Olimpia de esta ciudad, y el nombrado ISAMALE MARIA BURGOS, dom., 18 años de edad, residente en la calle Higuey La Caña de Cristo Rey, en Santo Domingo, por el hecho de estos tener una orden de arresto en su contra, ya que se les acusan de que en fecha 02-11-16, hirieron de bala al nombrado MANUEL ALEJANDRO VASQUEZ MARTINEZ, dom., 42 años de edad, taxista, residente en el Sector el capacito de esta ciudad, a quien le ocasionaron DX: Herida Por Arma De Fuego En Región Lumbar, A Nivel L1, L2, Sin Orificio De Salida, Shop Hipovolémico Grado 13. Se activan su localización para ser apresados y sometido a la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos Haitianos resultaron con heridas de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas de bala los Haitianos JOSI PIERRE, 19 años de edad, residente en la sección la cuaba de esta ciudad, y JERSON PIERRE, 18 años de edad, residente en la dirección ya mencionada, ambos se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar el primero, DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Pies Derecho, y el segundo presenta DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Antebrazo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas esta que se la ocasionaron uno de dos personas hasta momento desconocidos, momento en que transitaban a bordo de una motocicleta marca CG200, color negro, y los Haitianos se encontraban sentado frente a la gallera Guido Suarez, tratando de despojarlos de sus celulares, los cuales pusieron resistencia a darle sus teléfonos, y los desconocidos, le realizaron varios disparos, ocasionándoles la heridas que presentan, no logrando esto su objetivo. Hecho ocurrido a eso de la 9:00 P.M., horas de fecha 19-11-2016. Caso está siendo investigado.

VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto una persona muerta por herida de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Villa Tapia, MARTIN PEREZ GARCIA, dom., 31 años de edad, residía en la ciudad de la vega, a consecuencia de presentar DX; Heridas Múltiples Por Arma De Fuego, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se la ocasionan personas hasta el momento no identificados, por motivos desconocidos, donde según informaciones los desconocidos transitaban a bordo de una motocicleta, al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica, donde fueron levantados dos casquillos cal. 9MM, y fue entregado por el médico de servicio un proyectil extraído del cuerpo. Hecho ocurrido a eso de las 9:00 horas de fecha de ayer. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto nacional Ciencias Forenses (INACIF) San Francisco de Macorís, para fines de Necropsia correspondientes. Caso está siendo debidamente investigado.