San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (108) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (114) motocicletas, de las cuales (20), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía y el ministerio público, realizan un operativo en la ciudad de Castillo.

Miembros de la policía, acompañados de un representante del ministerio público, de Castillo, realizaron un allanamiento ubicada en la calle el proyecto del referido municipio, resultando allí detenidos los nombrados LUIS ARIEL MOYA POLANCO, dom., 23 años de edad, residente en la misma, y LUIS ALBERTO MOYA, dom., 38 años de edad, residente en la misma dirección, ocupándole Una motocicleta marca Honda, modelo C90, de color azul, Una motocicleta marca Z3000, modelo CG150, de color blanco, y la motocicleta marca Honda, de color rojo con blanco, sin ningún tipos de documentos. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en esta para los fines correspondientes.

-Una persona herida al sufrir un accidente de tránsito.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Medico privado, aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado JUAN CARLOS ALBERTO HURTADO, dom., 24 años de edad, residente en la calle Castillo del sector Vista San Francisco de esta ciudad, a causa de presentar Trauma Cráneo Encefálico Moderado, Laceraciones Múltiples, Según diagnóstico del Médico del referido centro de salud.

Golpes esto que lo recibió al sostener un choque en la motocicleta que conducida marca Suzuki, de color azul, con el jeep marca Honda color gris, conducido por el nombrado, RAFAEL CAMILO, dom., 68 año de edad, residente en esta ciudad. Hecho Ocurrido a eso de las 6:20 P.M., horas de la tarde de ayer, en la Av. Libertad.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un celular que había sido sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE GARCIA, dom., 29 años de edad, residente en la calle principal del sector Cristo rey, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ocupársele, un celular marca Sonic, propiedad de la nombrada SHEYLA ALMONTE, la cual les fue sustraído por desconocidos, en fecha de ayer. En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en esta para los fines correspondientes.

CENOVI:

-Un Herido De Perdigones.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Cenovi, el nombrado JHOAN MANUEL CACERES NUÑEZ, dom., 33 años de edad, residente en la calle principal de la sección bandera de ese municipio, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego (Perdigones), En Ambas Piernas, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas esta que se la ocasionó el nombrado OCADIO REYES CRUZ, dom., 28 años de edad, seguridad privada, residente en la sabana red abajo, en la Vega, con la escopeta marca Maverick, cal.12, propiedad del nombrado FRANKLIN ROSARIO, dom., mayor de edad, residente en la sección bandera, la cual portaba el nombrado OCADIO ya que labora como seguridad del supermercado El Águila, propiedad del señor FRANKLIN, momento en que el herido se encontraba realizando carreras de motores, y se produjera una tiradera de botellas y piedras y el herido junto a un tal CHIQUI, intentaron agredir a OCADIO, el cual se vio en la obligación de realizar un disparo en defensa propia para despejar la multitud, con el cual le ocasiono la herida que este presenta. En cuanto al detenido y la escopeta se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

CABRERA:

-Una Persona muerta por ahogamiento.

Fue encontrado en la playa de Arrollo Salado del Municipio de Payita, en Cabrera, el cuerpo sin vida de una persona hasta el momento no identificada, el cual vestía pantalón Jean de color negro, y un Suéter de color Negro sin manga, según informaciones de los miembros de la Marina, fue rescatado de la

Playa antes señalada, donde según el médico legista certifico su muerte a consecuencia de presentar, DX: Asfixia por inmersión, pendiente Autopsia. En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del Hospital público de Nagua, para los fines correspondiente.