San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

22 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (155) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (168) motocicletas, de las cuales (25), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan presunto autor de darle muerte a una persona.

Miembros de la policía, apresaron al reconocido delincuente JHAN CARLOS ORTEGA PAULINO, dom., 32 años de edad, residente en la calle Holguín Marte del Sector Grullón, aquí en San Francisco de Macorís, por tener una orden de arresto de arresto en su contra, ya que se le imputa junto a un tal ARIEL EL GATO (prófugo), de ser los presuntos autores materiales por la muerte de JUNIOR CRUZ FERNANDEZ, en fecha 29-10-16, a quien le ocasionaron heridas por arma de fuego, momento en que el occiso se encontraba en el interior de la Banca de Lotería Emeliza, ubicada en la calle Núñez de Cáceres del Sector San Vicente, de esta ciudad. En cuanto al prevenido se encuentran en esta para los fines correspondientes. Se activa la localización del tal ARIEL EL GATO, para ser apresado y sometido a la justicia.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle 17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de FAUSTO, resultando detenido el Nombrado PRÍAMO ROSARIO, dom., 56 años de edad, residente en esta Ciudad, por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle 17 del referido sector, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITO ia, resultando detenido el Nombrado JOSE BURGOS REYES, dom., 25 años de edad, residente en el sector Las Colinas, a quien se le ocupo, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.5) Gramos. También resulto detenida, la nombrada VANESA MARTINEZ GIL, dom., 33 años de edad, residente en la calle 5 del sector Hermanas Mirabal, por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (12.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan y someten a la justicia, a Tres personas por despojo de motocicleta, le ocupan una chilena.

Fueron apresados y sometidos a la justicia, los nombrados YESI ESCOLASTICO VARGAS, dom., 18 años de edad, residente en la Avenida Libertad, aquí en San Francisco de Macorís, RANDY MANUEL TOLENTINO ACOSTA, dom., 18 años de edad, residente en el ensanche águila de esta ciudad, y CRISTOPHER MARTE CASTILLO, dom., 18 años de edad, residente en la calle A, del Sector Rivera del Jaya de esta ciudad, por el hecho de estos ser apresados en la calle Ingeniero guzmán Abreu, esquina padre Brea, a bordo de la motocicleta marca Yamaha, modelo RX115, de color negro, conducida por CRISTOPHER, y los dos antes mencionados iban en la parte trasera de la referido motocicleta, los cuales se la habían despojado momentos antes mediante asalto, al nombrado RAMON HIDALGO, ocupándole al primero de los detenidos, un arma de fabricación cacera, (chilena), envuelta en Taype de color negro.
CABRERA:

-Identifican a la Persona que falleció por Ahogamiento.

Fue identificado por sus familiares, el cuerpo encontrado en la playa de Arrollo Salado del Municipio de Payita, en Cabrera, el cual correspondía al nombre de PEDRO NICOLAS DE LA CRUZ, dom., 48 años de edad, pescador, residía en Puerto Plata, quien falleció a consecuencia de presentar, DX: Asfixia por inmersión, pendiente Autopsia. Al ser cuestionada la nombrada DEYANIRA LIRIANO ROMAN, residente en puerto plata, esposa del hoy occiso, manifestó que su esposo había salido, en fecha 17-11-2016, a pescar y que hasta la fecha se desconocía sobre su paradero.