San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

24 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (74) personas, de las cuales (07) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (86) motocicletas, de las cuales (12), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito mientras intentaba incendiar su residencia por motivos pasionales.

Miembros de la policía de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigación P.N., conjuntamente con miembros de la Policía Preventiva de Villa Rivas, apresaron al nombrado PEDRO ANTONIO CACERES MARIA, dom., 61 años de edad, residente en la Calle Principal, del Paraje La Verde, en Villa Rivas, por el hecho de ser sorprendido flagrante delito cuando armado de un cuchillo tipo puñal de aproximadamente 18 pulgadas de largo, momentos en que se encontraba dentro de la habitación Principal de su residente, el cual trato de incendiar rociando con gasolina, gas licuado de petróleo y una caja de fosforo no logrando su objetivo por la rápida intervención de los miembros P.N. actuante, esto motivado a que el detenido viene amenazando con incendiar la residencia y amenaza de muerte a la nombrada ROSA MARIA VERAS PAULA, dom., 50 años de edad, motivado a problemas familiares. En la escena del hecho se colectaron un tanque de gas de 25 libra De color Mamey, un envase plástico de color blanco conteniendo residuos de combustible (gasolina), una caja de fosforo así como también un cuchillo los cuales se encuentran en esta para ser enviados ante el ministerio público.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle 17 del sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITO ia, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenidos los Nombrados ROBERTO ROSARIO, dom., 40 años de edad, residente en la calle Duvergé del referido sector, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Miligramos, y FRANCISCO REYES, dom., 36 años de edad, residente en la calle 8 del mismo sector, a quien se le ocupo Cinco (05) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (19.5) Gramos, y luego de inspeccionar el lugar, encontraron una funda de color negro, conteniendo en su interior Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (211.1) Gramos, Dos (02) Porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (61.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle proyecto del sector Vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, resultando detenido el Nombrado JULIO DURAN, dom., 41 años de edad, residente en el sector ya mencionado, por el hecho de ocupársele una de color blanco, conteniendo en su interior, Diez (10) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado YOJEIDY GONZALEZ, dom., mayor de edad, residente en el Sector Hermanas Mirabal aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio del nombrado ANEURYS SANCHEZ, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, quien lo acusa de que en fecha 05-09-16, YOJEIDY se presentó a la residencia del denunciante y cogió la passola prestada y luego se la empeño, y hasta el momento no ha devuelto la referida passola.

-Muere una Señora de un Infarto.

Falleció mientras se encontraba en el interior de su residencia, MARIA RAFAELA PAULINO DE GABRIEL, (A) Sigua, dom., 82 años de edad, quien residía en la calle D, esquina 6, del Sector Ercilia Pepín de esta ciudad, quien al ser examinado el cadáver por el Médico legista , certifico su muerte a causa de presentar, DX: FALLO CARDIACO, INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO. Según diagnóstico médico. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por el Fiscal Actuante.

SALCEDO:

-Un menor ahogado y otro desaparecido, en las aguas de un rio.

Fue encontrado por moradores del sector Las Aromas, en Villa Tapia, el cuerpo sin vida del menor JOSÉ MIGUEL SANTOS, dom., 13 años de edad, hijo de la nombrada SANDRA SANTOS, dom., 45 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, a consecuencia de presentar Asfixia Por Ahogamiento, según diagnóstico médico. Que lo recibió momento en que el occiso acompañado del menor JOEL DAVID SANTO SILVERIO, dom., 12 años de edad, hijo de la nombrada DOMINGA ALTAGRACIA SILVERIO, dom., 35 años de edad, residente en la misma dirección, fueron arrastrado por un rio, ubicado en el referido municipio, en cuanto al segundo de los menores ha sido imposible dar con su paradero. Se continúa la búsqueda.

CASTILLO:

-Muere Una Persona Por Ahorcamiento.

Fue encontrado en el patio de su residencia, el cuerpo sin vida de MARIO LANTIGUA, dom., 63 años de edad, quien residía en el Paraje Los Cachones de Castillo, al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de presentar, Asfixia Mecánica Por Ahorcamiento, que lo recibió al amarrase al cuello una sábana, y colgarse de una mata de cacao en el patio de su residencia, quien al ser cuestionado los familiares del occiso, manifestaron que en varias ocasiones intento ahorcarse, desconociendo los motivos hasta el momento. El cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.