San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

27 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (190) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (210) motocicletas, de las cuales (27), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan varios operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la calle principal del sector los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de YUYO, por lo que varias personas que se encontraban en el referido lugar, al notar la presencia policía emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado RAFAEL ALMANZAR, dom., 45 años de edad, residente en Mata Larga, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ocupársele, Dos (01) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (7.6) Gramos. Luego se trasladaron al sector Vista al Valle, de esta ciudad, resultando detenido, el nombrado SANTIAGO DE LA CRUZ, dom., mayor de edad, residente en el sector El Capacito, a quien se le ocupo Seis (06) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.1) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Muere una mujer por quemadura recibida al incendiarse su residencia.

Falleció la nombrada RAMONA JAVIER RUFINA, dom., mayor de edad, residía en la calle principal número 16 del Sector pueblo Nuevo de esta ciudad, a causa de presentar, Quemaduras Profunda En 100 Por Ciento De Su Cuerpo, que la recibió al originarse un incendio en su residencia, mientras esta se encontraba durmiendo. La casa estaba construida de bloc, zinc y madera, siendo el incendio fue sofocado por el cuerpo de Bomberos de esta ciudad, desconociendo hasta el momento el origen del incendio. Hecho ocurrido a eso de las 02:00 A.M., horas de la madrugada de hoy.

-Haitiano herido por arma blanca, que se la ocasiono otro haitiano.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el Haitiano ELMES DAMEUS, mayor de edad, residente en esta ciudad, a causa de presentar, Herida Por Arma Blanca En Región Frontal, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasionó el haitiano EURI JUNIOR MUÑOZ, dom., 23 años de edad, residente en la calle 4, del Sector Espínola de esta ciudad, con la intención de asaltarlo, no logrando despojarlo de ninguna de sus pertenencias, por la rápida intervención de los moradores del lugar. En cuanto al agresor será sometido a la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 1:00 a.m., horas de la madrugada de hoy.

VILLA TAPIA:

-Apresan a Una Persona por despojos de Dos celulares.

Fue apresado por los moradores de Villa Tapia, el nombrado ANTONIO ABREU SÁNCHEZ, dom., 18 años de edad, residente en La Guama Cayetano, de Villa Tapia, el cual se trasportaba en la motocicleta Gacela, modelo CG-150, de color negro, a acompañado de un tal MANUEL este último prófugo, donde fue capturado por moradores los cuales le ocasionaron Herida Cortante Mano Derecha, y Laceraciones En La Espalda, según diagnóstico médico del hospital público de Villa Tapia, por el hecho de este despojar mediante atraco a la nombradas BIRMANIA DURAN, dom., mayor de edad, y a la nombrada ALMA JIMÉNEZ, dom., 25 años de edad, ambas residentes en la calle julio Escot del municipio de Villa Tapia, a quien le despojaron de sus celulares GALAXY, modelo mini S3, según versiones de los moradores el detenido tenía los celulares en el bolcillo de su pantalón. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

PIMENTEL:

-Varias personas curadas y despachadas, por heridas de perdigones, autor prófugo.

Fueron curados y despachados de hospitales y centros médicos privados, los nombrados JORGE LUIS CASTRO SERRANO, dom., 38 años de edad, residente en Pimentel, MIGUEL GUZMAN PAULINO (A) Miguel Miel, dom., 29 años de edad, residente en el Municipio de Villa Rivas, y las nombradas ANA LEIDY TAVERAS, dom., mayor de edad, residente en el Municipio de Pimentel, RAMONA CABRAL, dom., 47 años de edad, residente en Pimentel, y YUDELKA RONDON ALMONTE, dom., 23 años de edad, residente en Cotuí, a consecuencia de presentar, el primero, Heridas Múltiples Por Perdigones En Zona 1 Y 2 Del Cuello, el 2do., Herida Leve Por perdigones En Pómulo Derecho, la 3ra., Herida Por Perdigones En Cuello Derecho Y Dedo Meñique De Mano Derecha, la 4ta., Heridas Múltiples Por Perdigones En Hombro Posterior Del Cuello, y la última, Herida Por En Mano Derecha, según diagnósticos de los centros de salud.

Heridas que las recibieron en ocasión que los mismos viajaban como pasajeros en el Minibús Marca Nissan, de color Blanco, en la ruta Limón del Yuna - San Francisco, conducido por el nombrado JUAN FRANCISCO ENCARNACION ESPINAL (a) Quiquito, dom., 32 años de edad, chofer, residente en Villa Rivas, y según versiones del conductor del Minibús y de los heridos, manifestaron que cuando venían por la sección Maguaca, un Carro marca Hyundai Sonata, de color Gris, que iba saliendo y dicho minibús le paso cerca rápido, por lo que al aparecer se incomodó al conductor del referido carro y este le dio seguimiento y lo alcanzó en el paraje casa de alto en Pimentel, donde allí el conductor del carro saco una escopeta y le realizó un disparo al cristal trasero del Minibús, hiriendo a los referidos pasajeros, resultando dicho vehículo con el cristal trasero roto. Quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 A.M., horas del día de ayer. Caso está siendo investigado.

VILA RIVAS:

-Un hombre herido de arma blanca, por rencillas personales.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado CESAR NURIS PAREDES REYNOSO, dom., 40 años de edad, residente en la calle principal, del paraje Yabacoa, del municipio de Arenoso, a consecuencia de presentar: DX: Trauma Y Herida Cortante Por Arma Blanca En Muñeca Izquierda Con Lección De Tendón, e Intoxicación Alcohólica, según diagnóstico médico. Herida que se la ocasiono un tal JESUS, residente en la misma dirección, motivado a viejas rencillas. En cuanto al tal JESUS se encuentra prófugo y se activa su localización. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de fecha de ayer.

VILA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un hombre resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego el nombrado PEDRO JULIO ANTIGUA PEÑA, (a) Julito, dom., 40 años de edad, residente en la calle José Sambrano del municipio de Villa Rivas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar, Herida De Bala En Fémur Derecho Con Entrada Y Salida, según diagnóstico médico.

Herida esta que se las ocasionaron Dos hasta el momento desconocidos, que se desplazaban a bordo de un Motor Cg, con la intención de despojarlo de la motocicleta marca honda C50, hecho ocurrido próximo al puente la azucena, ubicado en el tramo carretero Villa Rivas, y Cruce del Abanico. Quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida, no logrando sustraerle la referida motocicleta. Hecho ocurrido a las 10:45 P.M., horas de la noche de ayer.