San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

28 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (178) personas, de las cuales (17) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (201) motocicletas, de las cuales (31), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Sumoto, modelo Ciclón, de color negro, la cual fue dejada abandonada por personas desconocidas hasta el momento, al notar la presencia policial, en la carretera que conduce San Francisco -Villa Tapia, la misma al ser depurada presenta con denuncia de robo mediante atraco de fecha 25-11-16, al nombrado RAMON LIRIANO RODRIGUEZ, dom., mayor de edad, residente en la Roberto Hernández, de Los Weber, aquí en San Francisco de Macorís. En cuanto a la referida motocicleta se encuentra en esta para los fines correspondientes.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan varios operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la calle L-2 del sector Aguas Vivas del municipio las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de EDDY EL GORDO, por lo que varias personas que se encontraban en el referido lugar, al notar la presencia policía emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado HECTOR LUIS REYNOSO SANTANA, dom., 28 años de edad, residente en el sector antes mencionado, por el hecho de ocupársele Ocho (08) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a Dos menores, y le ocupan un arma de fuego.

Fueron apresados por miembros de la policía preventiva, Dos menores de 17 años, dom., ambos residentes en el sector Vista al Valle, quienes intentaron escapar, por el hecho de ocupársele un pistola de marca ilegible, de color negro y plateado, sin ningún tipo de documentos. En cuanto a los prevenidos y el arma de fuego se encuentran en esta para los fines correspondientes.

VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas de bala, el nombrado PEDRO SOLANO GARCIA, dom., 43 años de edad, residente en la calle Rosa de Cenovi, y un menor, Hijo de la nombrada NEREIDA DE LA CRUZ SALCEDO, dom., 36 años de edad, residentes en el sector los indios de Cenovi, quienes se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Villa Tapia, presentando el primero de estos Dx: Herida Por Arma De Fuego En La Pelvi Umbilical Con Entrada Y Salida y el segundo Dx: Herida Por Arma De Fuego En El Tercio Superior Del Muslo Derecho Con Entrada Y Salida, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasionaron personas hasta el momento sin identificar, momento en que los desconocidos le despojaran de la motocicleta marca X1000, modelo CG, de color negra, al nombrado JONATÁN OVALLE NÚÑEZ, dom., 23 años de edad, residente en Villa Tapia, y este logro escapar entrando a un colmado, y los desconocidos le realizaron varios disparo resultando estos con las heridas que presentan, ya que los lesionados se encontraban en el referido colmado. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

SANCHEZ:

-Encuentran una persona ahorcada en el interior de su residencia.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en el sector Arroyo Higüero del municipio de Sánchez, el cuerpo sin vida de FRANCISCO CALCAÑO PAYANO, dom., 29 años de edad, residente en la dirección ante mencionada, el cual al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de, Dx: Asfixia Por Ahorcamiento, según Diagnostico Medico. Que se la ocasiono el mismo al colgarse con una soga de tela al cuello en un palo de madera en su residencia, al cuestionados sus familiares, un Tío del occiso, el nombrado CATALINO POLANCO REYES, manifestó que el fenecido tenía varios problemas de discusiones con la familia y que en otras ocasiones ya había intentado quitarse la vida. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por el fiscal actuante.