La defensa del cantante urbano Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega El Fuerte, dijo este lunes esperar que la Fiscalía del Distrito Nacional retire la apelación en contra de la decisión que condenó al cantante a cinco años de prisión de pena suspendida, para que éste quede en libertad. 

El abogado Juan Antonio Capellán aseguró que el artista cumplió con el acuerdo de pagar un millón de pesos a la víctima, su expareja Shaira Valero, y 300 mil pesos al Patronato de Mujeres Maltratadas, con lo cual se da cumplimiento a las exigencias que hizo la Fiscalía.

“Estamos esperando que en el día de hoy ya la fiscal Yeni Berenice Reynoso, después de haber cumplido lo que nos pidió, retire lo que es el recurso de apelación y una vez que lo retire ya la sentencia queda definitiva y el Juez de la Pena debería darle curso inmediatamente y ordenar su puesta en libertad”, destacó.

Resaltó que sí la apelación se retira en horas de la mañana, Omega podría salir de la cárcel esta misma tarde.

El abogado resaltó que la indemnización de un millón de pesos la pagó un empresario, cuyo nombre se negó a revelar.

Omega tenía previsto salir de la cárcel el pasado 23 de noviembre, fecha en la cual se cumplía la primera fase de la pena suspendida que le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por maltrato a su expareja, sin embargo debido a una apelación que realizó el Ministerio Público, su puesta en libertad quedó interrumpida. 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2016/11/28/omega-pago-los-13-que-condenaron-espera-salir-hoy-prision#sthash.ZOb2S8ms.dpuf