San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

30 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (201) personas, de las cuales (22) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (211) motocicletas, de las cuales (34), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía identifica autores de haber heridos de balas a cinco personas en fecha 13-11-2016.

Mediante investigaciones realizadas, miembros de la policía identifican a los autores que les ocasionaron las heridas de balas a Cinco personas incluyendo Tres menores, en fecha 13-11-2016, en el negocio denominado "Billar Cafetería Bonilla," ubicado en la Avenida Libertad del sector Rivera del Jaya, quienes al ser cuestionado algunos de los lesionados, manifestaron que la persona que le ocasiono las heridas fue el tal TAVERITA (a) El Chulo, y la persona que lo acompañaba, fue el nombrado JOSE MIGUEL DEL ORBE RAMOS, (a) Miguel, dom., 21 años de edad, residente en el Sector Los jardines de esta ciudad, siendo estos identificados mediante fotografías. Quienes también están involucrado en la muerte del Raso JOSE GENARO DE LA ROSA MARTINEZ, P.N. Se activa la localización de TAVERITA (a) El Chulo, y los demás autores del hecho.

-Encuentran el cadáver del Menor desaparecido en las aguas, en fecha 22-11-16.

Fue encontrado en las aguas del rio Jaya, por la inmediación de la sección la Guama de esta ciudad, dentro del parque Ecológico, el cuerpo sin vida del menor LUIS ANTONIO REYNOSO VENTURA, dom., 14 años de edad, hijo de la señora EMPERATRIS SANTOS VENTURA, dom., 53 años de edad, residente en la calle 3, del Sector Ugamba de esta ciudad, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de presentar, Asfixia Por Inmersión (Ahogado), En Estado De Descomposición, que lo recibió momento en que se encontraba bañándose en las lluvias, el día 22-11-16, a eso de las 4:00P.M., y se lanzó al rio Jaya, por el puente de la rivera del Jaya, siendo arrastrado por las aguas. Siendo encontrado en el día de ayer, desnudo y en estado de descomposición. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

-Miembros de la policía apresan a una persona y recuperan Seis celulares.

Miembros de la policía presaron al nombrado YORDAN JOSUE HERNANDEZ, dom., 31 años de edad, residente en la calle Principal de la Sección Madeja, aquí en San Francisco de Macorís, momento en que los policías realizaban un operativo en la Avenida Libertad, y este caminaba por el lugar en actitud sospechosa, quien al ser cuestionado, manifestó que se dedica al despojo de celulares, por lo que se trasladaron con el detenido a la residencia del nombrado BERNARDO UREÑA MENDEZ, (a) El Muerto, dom., 43 años de edad, residente en la calle 8, del Sector San Martin, de esta ciudad, quien hizo entrega de manera voluntaria de Cuatro Celulares, uno marca Alcatel One Touch de color negro, otro marca Samsung, modelo AT&T, de color negro, otro marca Samsung Dúos, de color negro, y el ultimo marca Samsung Metro, de color negro, quien manifestó habérselo comprado al detenido por la suma de Siete Mil (RD$7,000.00) pesos, luego se trasladaron a la residencia de la señora ROSA MARTINEZ, dom., 50 años de edad, residente en la calle 17, del mismo sector, quien entregó voluntariamente el celular marca Samsung, de color negro, quien manifestó que se lo compro al prevenido por la suma de Trescientos (RD$300.00) pesos, y por último se trasladaron a la residencia del nombrado RAMON NUÑEZ GUZMAN, dom., 41 años de edad, residente en la Urbanización Toribio Piantini, quien hizo entrega del celular marca LG, de color blanco, según este se lo empeño al detenido por la suma de Quinientos (RD$500.00) pesos. En cuanto al detenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia. En cuanto a los celulares se está procediendo a su depuración para dar con sus propietarios ya que según el detenido se lo despojo a varios ciudadanos en esta ciudad.

-Moradores golpean a una persona al intentar despojar de una motocicleta, a un ciudadano.

La policía investigan la circunstancia la cual moradores del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, le propinaron varias palizas, al nombrado ANTONI COLLADO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, el cual presenta DX: Trauma Cráneo Encefálico Leve, según diagnóstico médico, herida esta que se la ocasiono la comunidad, que según versiones de los moradores este intento despojar de una motocicleta a un ciudadano, en cuanto al prevenido se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 6:20 P.M., horas de fecha de ayer.

-Miembros de la policía apresan a una persona mientras sustraía una motocicleta.

Fue apresado en flagrante delito el nombrado ALVARADO VETANCE PAULINO dom., 26 años de edad, residente en la calle 5 del sector ensanches Mirabal, por el hecho de este ser sorprendido cuando sustraía mediante descuido la Passola marca YAMAHA de color blanco, propiedad del nombrado ERICKSON SALAZAR TORIBIO, dom., 27 años de edad, residente en la Urb., Toribio Piantini. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 P.M., en la residencia de ERICKSON SALAZAR.