San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

05 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (165) personas, de las cuales (18) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (179) motocicletas, de las cuales (28), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la calle 17, Esq. C/8, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de FAUSTO, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenidos el nombrado ELUIS MARTES, dom., 39 años de edad, residente en la calle Duvergé, del referido sector, por el hecho de ocupársele, (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma blanca el nombrado YUNIOR AGRAMONTE, dom., 20 años de edad, residente en la calle Castillo, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Herida Punzante Intercostal Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasiono un tal YORIMI, luego de sostener una riña por motivos pasionales. Hecho ocurrido a eso de las 8:40 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización del tal YORIMI, para ser apresado y sometido a la justicia.

-Mediante enfrentamiento con miembros de la policía, Dos delincuentes resultan heridos, luego de cometer un atraco.

Mediante enfrentamientos con miembros de la policía resultaron con heridas de balas, los delincuentes ANGEL MIGUEL PEÑA, dom., 25 años de edad, residente en la salida a Tenares próximo al puente de Bijao de esta ciudad, y el nombrado JOSE ANTONIO CASANOVA PEREZ, dom., 25 años de edad, residente en esta ciudad, ambos se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar el 1ro. Dx: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Cara Lateral Y Salida En Cara Interna De Rodilla Derecha, y el 2do. Presenta, Herida Por Arma De Fuego En Rodilla Derecha, según diagnóstico médico del referido centro de salud, y se encuentra detenido el nombrado CESAR NOEL SANCHEZ CRUZ, dom., mayor de edad, taxista, residente en el sector Getsemaní de esta ciudad, el cual al ser depurado figura con una ficha por robo del año 2013.

Heridas estas que la recibieron momento en que miembros de la policía recibieran una llamada telefónica, por personas de la clase civil, del paraje llave, manifestando que desconocidos a bordo del vehículo marca Toyota Corolla, de color rojo, habían realizados un atraco y que salieron con rumbo a esta ciudad, dirigiéndose a esa la unidad de acción rápida, haciendo contacto con dicho asaltantes en la recta de Monte Negro salida a Nagua, los cuales le realizaron varios disparos a las patrullas actuantes, originándose una persecución donde al llegar próximo a Guiza, lograron detenerlos, repeliendo estos dicha agresión resultando ambos can las heridas que presentan, ocupándole la pistola modelo A-25, cal. 25mm, con su cargador y una capsula.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía apresan varias personas, luego de cometer un atraco.

Fueron apresados por miembros de la policía, los nombrados ARIEL CONTRAERÁ (a) KIKITO, dom., 20 años de edad, ALERBIS CRUZ (A) EL RUBIO, dom., 26 años de edad, ROBERT HERNÁNDEZ NÚÑEZ (A) ÑOÑON, dom., 18 años de edad, y ALFRAM RODRÍGUEZ CASARE (A) TONTUELO, dom., 22 años de edad, todos residentes en el sector vista al valle, aquí en San Francisco de Macorís, Por el hecho de ser sorprendido flagrante Delito, Después de haber Despojado al nombrado FRANCISCO RAMOS, dom., 23 años de edad, residente en Pimentel, de la motocicleta marca CG 150 Z3000 de color negro, y al nombrado ALBERTO MARTÍNEZ, dom., 20 años de edad, reciente en las piedras de la soledad, a quien le despojaron de la motocicleta marca GT Limited modelo CG 150 de color negro, al nombrado ANTONI PICHARDO, dom., 18 año de edad, residente en Pimentel, le despojaron de un celular marca IPhone 6 color dorado, y a LUIS ACOSTA, quien también reside en Pimentel, le despojaron del celular marca ZT de color gris con negro. En cuanto a los cuales se encuentra en esa para los fines correspondientes.

CASTILLO:

-Casa incendiada y muere una niña de 10 meses de nacida, calcinada.

En la mañana de ayer, se produjo un incendio en la casa ubicada en el paraje Acicate Arriba en Catillo, propiedad de los nombrados WANEL VICTORIO BAEZ, dom., 28 años de edad, y la nombrada JASMIN LOPEZ HILARIO, dom., 20 años de edad, y la niña LAHIA JAZMÍN VICTORIO LÓPEZ, 10 meses de nacida, Quien falleció a consecuencia de dicho incendio dicha casa quedando reducidas a ceniza con todos sus ajuares. En cuanto a la menor, el médico legista informo que para hoy se harán todos los procedimientos legales y se entregara a sus familiares. Hecho ocurrido a eso de las 10:40 A.M., horas de fecha de ayer. Aún se desconoce el motivo del incendio.