San Francisco de Macorís, R.D.
NOTAS DE PRENSA 04 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (201) personas, de las cuales (22) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, dentro de los detenidos están los nombrados, JUAN TOMAS POLANCO, dom., 34 años de edad, residente en la calle Principal de la sección Laguna de Costo, JOSE PEREZ, dom., mayor de edad, residente en la sección pontón de esta ciudad, ENDRI DUARTE, dom., 43 años de edad, residente en la calle Principal del sector los Bracitos, y RAMON FRIAS, dom., mayor de edad, residente en la Sección el filme de esta ciudad, por el hecho de ocupársele al momento de su detención, al Primero: el revólver marca Smith Wesson calibre 38 mm., serie 968224, (3) capsulas para el mismo, sin ningún tipo de documento hasta el momento, al Segundo: el revólver marca Smith Wesson, (3) capsulas para el mismo, calibre 38 mm., de serie ilegible, al Tercero: la pistola, calibre 380mm., con (07) cápsulas para la misma, marca y serie ilegible, y el Cuarto: la pistola marca Caranday, calibre 9mm., sin ningún tipo de documentos hasta el momento, en dicho operativo se ocupó un arma blanca, y (6) bocinas, también fueron requisados la cantidad de (211) motocicletas, de las cuales (34), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la proyecto del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de TOBAL, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenidos el nombrado ANTOLIN BRITO, dom., 30 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, (11) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma blanca el nombrado JOSE GUTIRREZ ORTIZ, dom., 31 años de edad, residente en la calle mella, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro médico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Herida Penetrante En Región Tórax Abdominal, Herida Multiplex, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del nombrado LUIS MARTIN REYES, dom., 38 años de edad, residente en la calle duarte, se la ocasiono una de dos personas aún sin identificar que abordaban una motocicleta, y sin mediar palabra le ocasionaron las heridas que este presenta, momentos que este se encontraba en los alrededores de un centro de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la Avenida Libertad esquina Duarte. Hecho ocurrido a eso de las 1:40 P.M., Horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma de fuego, en circunstancia aun no esclarecidas.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado MIGUEL ANGEL MINAYA ALBERTO (A) EL DEL BESO, dom., 24 años de edad, residente en el sector Manhattan de Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego, Con Orificio De Entrada Y Salida En Cara Interna Del Muslo Izquierdo, Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Ante Brazo Izquierdo, Herida De Bala Con Entrada Y Salida En Muslo Derecho, Y Herida Por Arma De Fuego En Zona Del Pene, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se la ocasiono una persona hasta el momento sin identificar, en ocasión que el herido se encontraba en la calle Brother del sector Manhattan, próximo a un colmado Cristian, y el agresor se desmonto de la parte trasera de un carro de color gris, y sin mediar palabra le realizo varios disparos ocasionándoles las heridas que presenta, desconociendo los motivos y circunstancias por los cuales le realizaron los disparos, presentándose al lugar de los hechos, Técnico de la policía científica colectando dos casquillos calibre 9mm. Hecho ocurrido a eso de las 8:40 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida por arma de fuego, por viejas rencillas personales.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma de fuego, el nombrado JOSE LUIS PEÑA CASTILLO, dom., 22 años de edad, residente en el sector Espínola segunda etapa, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx: Herida Por Arma De Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Región Del Glúteo Izquierdo, Y Salida En Regio Iliaca Derecha, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado se la ocasiono un tal GEORGE, en ocasión que el herido se encontraba en la calle Caonabo del sector Olimpia, y se presentara el tal GEORGE en un carro de color negro, y sin mediar palabras, este le realizo el disparo con el cual le ocasiono la herida que presenta, por viejas rencillas personales. Hecho ocurrido a eso de las 9:00 P.M., horas de fecha de ayer.

VILLA TAPIA:

-Una persona muerta por envenenamiento.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle Principal del sector Santa Ana del municipio de Villa Tapia, el cuerpo sin vida de ALBERTO PAULINO ZALASAR, dom., 57 años de edad, quien residía en la dirección ya mencionada, el cual falleció a consecuencia de presentar DX: Intoxicación Por Envenenamiento, según certificado del médico legista, el cual utilizo para cometer el hecho, un sobre de veneno, esto motivado según información por motivos pasionales, en cuanto al cadáver les fue entregados a sus familiares.

SALCEDO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado el cuerpo sin de una persona, en la habitación de un hotel.

Fue encontrado en una habitación de un Hotel, ubicado en la calle Francisca R. Mollina, esq. Doroteo Tapia, el cuerpo sin vida de GERONIMO GONZALEZ GERMAN, dom., 61 años de edad, agricultor, residía en el sector el hospital del municipio de Villa Tapia, a consecuencia de DX: DETERMINAR POR INACIF, siendo la habitación inspeccionada por el encargado de la policía científica, encontrando un polvo blanco desconocido, y debajo de la almohada un revolver marca UNDERCOVER, cal. 38 MM, serie 679663, con licencia vencida, un pasaporte, un celular de color blanco marca Alcatel, con relación al hecho se encuentra detenida la nombrada, WENDY RODRIGUEZ, la cual se encontraba con él desde las 11:45 de la noche. En cuanto al cadáver será enviado al Instituto De Ciencias Forenses INACIF, para fines de autopsias.

VILLA RIVAS:

-Una persona muerta por ahogamiento.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público del Municipio de Villa Rivas, GREGORIO NATIVE PAREDES (a) Kive, dom., 63 años de edad, residía en el Sector La 50ta del referido Municipio, a consecuencia de presentar Dx: Asfixie Por Inmersión (Ahogado), según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Que lo recibió en momentos que se lanzó al rio Pontón, a socorrer una perrita de su propiedad que se había caído a dichas aguas, según declaraciones de su hermano el nombrado MIGUEL ANGEL PAREDES HERRERA (a) Suco, dom., 50 años de edad, residente en la misma dirección, quien en ese momento le acompañaba lanzándose al rio a socorrer al hoy occiso. En cuanto al Cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense del INACIF, aquí en San Fco. De Macorís.

NAGUA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un hombre falleció por herida de arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció mientras era trasladado a un Centro Clínico privado en Nagua, quien en vida respondía al nombra de ARISMENDY MARTINEZ DE LA CRUZ, dom., 28 años de edad, quien residía en el kilómetro tres (3) del sector José Francisco Peña Gómez, en Nagua, a consecuencia de presentar DX. Herida Por Arma De Fuego En Parietal Izquierdo Con Orificio De Entrada Sin Salida, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionó un tal CRISTIAN, momento en que estos se encontraban en un Colmado Cafetería, ubicado en el sector José Francisco Peña Gómez, y se armaran de discusión donde el homicida saco una arma de fuego realizándole el disparo que le causó la muerte, según informaciones obtenida en el lugar del hecho, dicha arma de fuego se la paso un tal OMAR, y que el homicida luego de cometer el hecho emprendió la huida abordo de un carro MARCA NISSAN de color rojo. Hecho ocurrido a las 8:00 P.M., horas de la noche de ayer. En cuanto a CRISTIAN, y OMAR, se activan su búsqueda, para los fines correspondiente. Caso está siendo investigado.