San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

08 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (125) personas, de las cuales (15) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (142) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 17, Esq. C-8, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de FAUSTO, por lo que varias personas, al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado MARIO DISLA, dom., 42 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.3) Gramos. Luego se trasladaron al sector San Pedro, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de MANOLO, resultando detenido el Nombrado PEDRO MOLINA, dom., 32 años de edad, residente en el sector Capacito, de esta ciudad, a quien se le ocupo, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle un celular que había sido sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE FRANCISCO ROSARIO LOPEZ, (A) Frank, dom., 48 años de edad, residente en el Cercado, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ocupársele un celular marca Samsung, Galaxy, de color Gris, propiedad de la nombrada YOLANDA FLORES GONZALEZ, a quien le fue sustraído en fecha 12-10-16. Por personas desconocidas hasta el momento.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan Drogas.

Miembros de la policía del departamento de investigaciones criminales, apresaron al nombrado VLADIMIR REYNOSO PEREZ, dom., 38 años de edad, residente en el sector el Ciruelillo, aquí en San Francisco de Macorís, mientras caminaba por la dirección antes mencionada, a quien se le ocupo al momento de su detención, una bucheta con un vegetal verdoso de origen desconocido presumiblemente Marihuana, con un peso aproximado de (15.0) Gramos, y una porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente Cocaína, con un peso de (0.4) Miligramos. Aún no determinado por el INACIF. En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en esta para los fines de lugar.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan una pistola sin ningún tipo de documentos hasta el momento.

Miembros de la policía apresaron al nombrado GUILLERMO RAMIREZ TIRADO, dom., 41 años de edad, residente en la calle Roberto Fermín de la ciudad de Nagua, por el hecho de este habérsele ocupado al momento de ser detenido, la pistola marca Berza, Cal. 9Mm., que portaba sin ningún tipo de documentos hasta el momento.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle proyecto del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, resultando detenido el Nombrado SANTIAGO DE LA CRUZ, dom., mayor de edad, residente en el sector el Capacito, de esta Ciudad, por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un hombre le realizo varios disparos a Dos personas sin lograr herirlos, por motivos pasionales.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó a este cuartel general, la nombrada LISANDRA CRUZ CACERES, dom., 30 años de edad, residente en la calle principal, del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, quien denuncio que mientras se encontraba junto a su novio NOEL BAEZ DISLA, dom., 41 años de edad, residente en la calle Imbert de ciudad, se apersonó al lugar, su ex novio, el nombrado JORGE MOLINA, a bordo de una camioneta marca Toyota Tacoma de color Gris, y subió por la escalera que la da acceso a la casa, realizando varios disparos por la ventana de la parte frontal, sin lograr herirlos, siendo impactados por los disparos, tres sillas, una pared, y una puerta. Presentándose al lugar, Técnicos de la policía científica, donde realizo el levantamiento de lugar, recolectando trece fragmentos de proyectiles mutilados, un proyectil, y seis casquillos Cal. 9Mm., que estaban debajo de la referida escalera, luego se trasladaron miembros de la policía, a la residencia del mencionado JORGE MOLINA, ubicada en la calle E, del Ensanche Weber, de esta ciudad, hicieron contactos con la esposa de MOLINA, quien manifestó que su esposo la había llamado manifestándole que se iba a suicidar y que presume que él se encuentra en un avanzado estado de embriaguez. En cuanto a los mencionado LISANDRA CRUZ CACERES y NOEL BAEZ DISLA, se encuentran en esta para su seguridad. Se activa la localización del mencionado JORGE MOLINA, para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de la noche de ayer.

-Una persona muerta por ahorcamiento.

Fue encontrada en el interior de su residencia, ubicada en la calle Duarte Arriba, el cuerpo sin vida de JENEDI CRISTINA MINAYA DUARTE, dom., 19 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien al ser examinada por la médico forenses, certifico su muerte a causa de presentar, DX: Asfixia Mecánica Por Ahorcamiento. Cuyo cadáver fue encontrado colgando de una viga y atada en el cuello con una sábana de color blanco, quien al ser cuestionado el concubino de la hoy occisa, el nombrado RAMON FRIAS MENDEZ, dom., 23 años de edad, residente en la misma dirección, manifestó que a eso de las 8:30 P.M., horas de La noche de ayer, mientras se encontraban en la residencia de un primo de este, sostuvieron una discusión por motivo de celo ya que ella le había encontrado un mensaje en su celular, llegaron a su casa y en medio de la discusión el salió y regresó a eso de las 11:00 P.M., horas de la noche de ayer, y encontró a su concubina ahorcada, encontrando en el espejo de la habitación de la occisa, con un letrero que dice: "Te Dije Que Te Ibas A Arrepentir Y Te Quedaría Sin Hijos Ya Que DILAEL No Es Tuyo Este Se Irá Conmigo". En cuanto al Cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia por instrucciones del Fiscal Actuante del caso. En cuanto a RAMON FRIAS se encuentra detenido para fines de investigación.

TENARES:
-Miembros de la policía apresan a un menor y le ocupan una cartera sustraída.

Fue apresado por miembros de la policía, un menor de edad, dom., residente en Ojo de Agua, por el hecho de este haber despojado de una cartera a la nombrada SANDRA MARTÍNEZ, dom., 44 años de edad, residente en la calle Miguel Guzmán, en Tenares,. En cuanto al menor y lo ocupado, se encuentra en esta para ser sometido a la acción de la justicia.

SALCEDO:

-Una persona con herida de arma blanca, que se la ocasiono el mismo, ya que sufre de trastornos mentales.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, el nombrado YANCARLOS RAMOS, dom., mayor de edad, residente en el Barrio el Cementerio, del Sector San Antonio de Salcedo, quien presenta DX: Herida Cortante Por Arma Blanca En Ambos Antebrazos, según diagnóstico médico del referido centro de salud. Heridas estas que se las ocasionó el mismo, ya que según versiones de los familiares este tiene problemas mentales.