¿Y después del orgasmo qué debe haber o que se da? Todo dependerá de la relación de pareja, pues si son dos personas que únicamente buscaban llegar al clímax sin ningún tipo de enlace sentimental lo normal es que ambos se higienicen, se marchen o simplemente estén despistados hasta finalmente despedirse.

Sin embargo esto no es regla que debe suceder obligatoriamente en todos los casos, pues como les dije más arriba todo dependerá del comportamiento de la pareja, pues se puede dar el caso de que la pareja sólo tenga sexo y luego decida dormirse sin agotar un proceso amoroso de caricias luego del orgasmo o la eyaculación. Pues una pareja que se ame o que tenga algún vinculo sentimental también puede tener sexo en una ocasión y hacer el amor en otros momentos quizás más especiales o en los que se puedan dedicar más tiempo.

Ahora bien, es importante destacar que el caso de las mujeres es un poco más complejo y emocional que en el de los hombres, debido a que éstas demandan un momento tierno después del orgasmo, al menos así lo asegura discoverymujer.com en uno de sus artículos de sexualidad:

LA LIBERACIÓN DE OXITOCINA (LLAMADA “HORMONA DEL CARIÑO”) DURANTE EL ORGASMO PUEDE SER UNA DE LAS EXPLICACIONES BIOLÓGICAS. LA NECESIDAD DE SENTIRSE QUERIDA, ADEMÁS DE DESEADA, ES UNA EXPLICACIÓN PSICOLÓGICA. Y ADEMÁS SABEMOS QUE LA MUJER VINCULA MÁS EL SEXO CON EL AMOR, DE MODO TAL QUE SUELE INVOLUCRARSE EN RELACIONES EN LAS CUALES SE MANIFIESTA EL CARIÑO AUNQUE EL IMPULSO SEXUAL HAYA DISMINUIDO.

En el caso de los hombres no es contrario pero no es igual. Éstos mayormente sienten la necesidad de acariciar o mantener un contacto tierno con la mujer cuando ellos realmente tienen un vinculo sentimental con la mujer, en el caso adverso lo más probable es que éste se marche lo más pronto posible.

El hecho de continuar la dinámica luego del orgasmo resulta extraordinario y relajante para muchas parejas, pues es un momento único en que ambos conversan de temas afines, se acarician, y profundizan aún más la relación lo que también significa una compenetración agradable que se puede extender en los futuros encuentros.

 

Fuente: http://eljacaguero.com/y-despues-del-orgasmo-que/