Para despedir este 2016 debemos hacer una limpieza en nuestro clóset. ¡No me refiero a tirar esa prenda que hace 2 años no te entra!, ya te quedará bien, puedes conservarla. Me refiero a hacer una limpieza de toda esa gente sumamente tóxica que está alrededor tuyo y solamente te hace mal.

El año que entra tiene que ser el mejor de todos, no dejes que las malas energías arruinen tus planes. Ya lo verás, cuando te deshagas de estos personajes tu vida cambiará para siempre.

#1 El que sale contigo a menos que tenga un plan mejor con un amigo mejor

Para ese amigo no eres suficiente, siempre hay algo mejor para hacer. ¡Qué se vaya! Aléjate de esa clase de personas, te aseguro que hay gente que quiere pasar tiempo contigo. No debes ser la segunda opción de nadie.

#2 Ese amigo que todo el mundo odia

No todos tenemos que lidiar con este tipo de amigos, pero créeme, si lo tienes será tu peor pesadilla. Seguramente tu familia lo odie, tus otros amigos también, ni que hablar de tu perro que lo ve llegar y quiere morderlo. ¡Abre los ojos!

Por algo a tanta gente no le gusta, observa sus actitudes y verás el daño que te está haciendo. Quizá lo mejor sea tomar un poco de tiempo para pensar si de verdad su amistad vale la pena.

#3 El ombligo del mundo

Es ese amigo, familiar o pareja que cree que todo lo que sucede en este mundo está relacionado a él. ¡Oh, por Dios, no dejes de existir nunca! Como si el mundo girara por su existencia.

Estas personas tienen el ego por las nubes, son tóxicas porque siempre están hablando de ellas mismas. Toma distancia, es de las personas más molestas que encontrarás en tu vida.

#4 Ese que siempre está en problemas

No me preguntes cómo lo hace, pero lo hace. Cuando salen juntos siempre terminan metidos en un problema. Se que pueden ser grandes amigos, pero de alguna forma tenerlo alrededor es la razón por la que las cosas no salen bien.

Quizá puedan seguir siendo amigos, pero la intensidad de su relación definitivamente debe bajar.

#5 El quejoso crónico

Es esa persona que SIEMPRE tiene algo para quejarse, algo por lo que llorar, su vida siempre es miserable. Cuando llega a tu casa seguramente tiña todo el ambiente con mala energía, no necesitas eso.

Además, su estado anímico es altamente contagioso, es probable que sin darte cuenta repitas las mismas conductas. ¡Sácalo de tu vida!

#6 El usuario

Casualmente siempre que te llama necesita un favor, de lo contrario no sabes nada de él por meses. Es quien siempre está ocupado cuando tu necesitas algo.

Constantemente te está pidiendo cosas prestadas que nunca devuelve, y cada vez que puede te ridiculiza delante de quien esa.

Este tipo de personas son nocivas en la vida de cualquiera, sé que puede ser difícil alejarse de un amigo, pero créeme que a la larga será la mejor decisión que podrías haber tomado.

#7 El que cree que es mejor que tú

No quiere decir que haya mejores o peores personas en el mundo, simplemente no se puede estar constantemente comparándose con el otro, y más si ese otro es tu amigo. Es una actitud bastante despreciable.

Seguramente es el tipo de amigos que nunca cree que vayas a lograrlo, el que siempre se burla de lo mal que haces las cosas. No necesito decirte por qué esta persona no es buena en tu vida… ¡Así que deshazte de ella!

Sé que no es fácil decirle adiós a nuestras amistades más intensas, pero a veces es mejor hacerlo ahora antes de que nos hagan más daño del que podemos procesar.

Fuente: Vix