Síguenos en Facebook

La presión arterial alta es una amenaza silenciosa que literalmente pone en riesgo tu vida a cada minuto. Claro que si está controlada por tu médico y sigues sus indicaciones, el riesgo se reduce significativamente.

Ahora bien, tú también debes poner tu granito de arena: estas son las actividades que debes implementar en tu día a día para reducir tu presión arterial fácilmente y de manera natural...

1. Aprieta una bola

Esto es algo que solía hacer sin siquiera saber que había un beneficio probado por la ciencia: apretar una bola con las manos. De acuerdo a la American Heart Association, apretar una bola (o cualquier otro objeto apretable) ayuda a reducir la presión arterial en hasta un 10 %.

2. Hazte tiempo para jugar con tu mascota

Hacerte un tiempo para jugar con tu mascota no solo es bueno para ella, ¡también es muy bueno para ti cuando sufres de presión arterial alta! Un estudio de Psychosomatic Medicine descubrió que las personas con mascotas sufren de menos picos de presión cuando enfrentan problemas y desafíos.

3. Bebe jugo de remolacha

¿Conoces el dicho que reza “una manzana al día del médico te libraría”? Pues en base a un estudio llevado a cabo en 2013 deberíamos cambiar “manzana” por “jugo de remolacha”. Beber un vaso de jugo de remolacha puede reducir la presión en 10 puntos en 24 horas.

4. Consume más potasio

El potasio ayuda a relajar las paredes de tus vasos sanguíneos, lo que a su vez contribuye a reducir la presión arterial y contrarrestar los efectos del sodio.

Según un estudio, comer un puñado de frutos secos a diario ayuda a reducir la presión arterial en casi un 5 %. Y otro alimento que contiene potasio es el plátano.

5. Haz ejercicios de respiración

No me canso de mencionar los beneficios de hacer ejercicios de respiración para sentirnos mejor en general, incluso para reducir la presión arterial. A este respecto, un estudio de Hypertension Research concluyó que hacer ejercicios de respiración profunda reduce la presión arterial en hasta 9 puntos.

Como puedes ver, hay varias maneras de reducir la presión arterial de manera natural.

Fuente: Vix

Otros Artículos Relacionados:
¿Por qué no debes tomar agua con hielo?
¿Por qué no debes tomar agua con hielo?
Algunas personas han escuchado que no se puede tomar agua fria con una comida. Si han escuchado...
Alimentos malos para los niños
Alimentos malos para los niños
Muchas veces con tal de saciar su apetito de manera rápida o por consentirlos pensando que les ...
20 preguntas básicas para saber qué es y cómo evitar el ...
El Gobierno busca tranquilizar a su población respondiendo a las preguntas básicas en un cuest...
Sexo seguro: Protégete del sida
Sexo seguro: Protégete del sida
Salud sexual. 1 de cada 4 personas mantiene relaciones sexuales con riesgo. Detener el VIH es resp...
Compartir
Reduce tu presión arterial fácilmente con estas 5 alternativas