San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (145) personas, de las cuales (28) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (175) motocicletas, de las cuales (34), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Z-3000, modelo CG-150, color negro, la cual le fue despojada en la tarde de ayer, mediante atraco al nombrado PEDRO TEJADA, residente en esta ciudad, momento en que transitaba por la carretera Nagua San Fco. sección Guiza, y dos personas a bordo de una motocicleta modelo CG de color negro, uno de ellos hasta el momento sin identificar, y el otro es el nombrado ARIEL CONTRERAS (A) QUIKITO, siendo dejada abandonada por el nombrado YAN CARLOS MARTINEZ, luego de sufrir un deslizamiento mientras era perseguido por miembros de la policía, resultando con DX: Fractura Cerrada De Tercio Medio De Tibio Y Fíbula 129 Vértigo, según diagnóstico médico del hospital público de esta ciudad.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida de bala.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resulto con herida de bala, el nombrado CRISTOPHER MENA, dom., 23 años d edad, residente en la calle José Reyes del sector Vista San Francisco, en esta ciudad, quien se encuentra en un Centro Clínico privado, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Zona 3 Del Cuello, En Región Anterior Izquierda Y Orificio De Salida En Región Para Vertebral Derecha, A Nivel De 4to Y 5to Arco Posterior, Herida Cortante En Retro Auricular Izquierda, según diagnóstico médico.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado las recibió momentos en que se encontraba en su habitación texteando junto al nombrado GREGORY RODRIGUEZ, residente en la misma dirección, y en eso penetraron dos personas aún sin identificar, exigiendo a que le entregara la llave de su motocicleta CG, de color negro, a lo que él se negó originándose un forcejeo entre ellos y en esa circunstancia recibió las herida que presenta, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 A.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

-Una persona resulto con herida de bala por una patrulla policial.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado JUAN CONFESOR CRUZ RODRIGUEZ, dom., 38 años de edad, residente en la calle principal de la sección Ramonal, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Región Dorsal Del Tórax, según diagnóstico médico.
Herida esta que la recibió de parte de una patrulla motorizada, momentos en que el herido transitaba a bordo del carro marca Mazda, de color gris, por la carretera San Francisco Nagua, donde los agentes actuantes le dieron seguimiento hasta la entrada de Guiza, por el hecho de este, haber impactado a tres personas que se movilizaban en dos motocicletas, a los nombrados DAURY HERNANDEZ, dom., 20 años de edad, FRANK ANTONIO VAZQUEZ, dom., 20 años de edad, y WANDERLI BEATO GOMEZ, resultando el primero de estos con Dx Quemadura De Segundo Grado En Tercio Inferior De Pierna Derecha, EL SEGUNDO DX Traumatismo En Tobillo Izquierdo, y EL TERCERO, DX Laceraciones En Distintas Partes Del Cuerpo, según diagnóstico médico, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, por lo que los agentes actuantes le dieron seguimiento y hacían advertencia de que se detuviera, este haciendo caso omiso, viéndose los miembros P.N., en la obligación de realizarle varios disparos a los neumáticos, para neutralizarlo, impactando dichos disparos del lado izquierdo del referido vehículo, y uno de estos disparos lo alcanzo, ocasionándole las heridas que presenta, dirigiéndose el herido luego hacia la sección Mata Larga, donde impacto con los escalones de una casa ubicada antes de llegar al puente, ocupándose en el interior del referido vehículo, al ser requisado debajo del asiento del conductor un arma de fuego casera (chilena). Hecho ocurrido a las 8:30 P.M., horas de fecha de ayer.

-Dos persona heridas por arma blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, la nombrada LEONELA FLORENCIA SANCHEZ, dom., 28 años de edad, residente en la calle 5 del sector Espinolas segunda etapa, y el nombrado VENANCIO ANTONIO BRUNO GARCIA, dom, 57 años de edad, residente en la misma dirección, la primera presenta DX: Herida Por Arma Blanca En Región Infra Capilar Izquierda, y el segundo presenta Dx: Herida Por Arma Blanca En Foca Iliaca Derecha, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones de los heridos las recibieron de parte del nombrado JOSE ALVARO SOSA, este es el ex concubino de la Herida, luego de que llegara a la casa de los heridos y sostuvieron una acalorada discusión ocasionándoles las heridas que presentan, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a las 10:23 P.M., horas de la noche de ayer. Se activa la localización de JOSE ALVARO, para ser sometido a la justicia.