San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (134) personas, de las cuales (21) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (149) motocicletas, de las cuales (28), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron las motocicletas, Honda C90, de color azul, chasis número HA02-2608811 y la otra, Honda Súper Club de color azul, chasis número HA02-1834244, las cuales fueron dejadas abandonadas en la calle 17 esquina Nino Rizek, por dos personas hasta el momento sin identificar, luego de estos notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual persona desconocidas, despojan de un celular a una mujer.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual se presentó en el día de ayer, a la Oficina de Atención al Ciudadano, aquí en San Fco. De Macorís, la nombrada ELISABETH DE LA CRUZ TEJADA, dom., mayor de edad, residente en la calle Bienvenido Fuerte Duarte, del Sector San Martin, aquí en San Francisco De Macorís, quien nos denunció de que a eso de las 8:25 P.M., horas de fecha 12-12-16, mientras se encontraba laborando en el colmado la Economía, ubicado en la dirección antes mencionada, se presentaron al lugar dos personas aún sin identificar que se desplazaban a bordo de un motor CG, de color negro, y le sustrajeron un celular marca Samsung Galaxy, modelo J1, de color blanco. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Muere una por envenenamiento.

Fue encontrado en la galería de su casa, ubicada en el sector La Soledad, de Salcedo, el cuerpo sin vida de JULIO ANTONIO ALMANZAR, dom., 50 años de edad, quien residía en la dirección ya mencionada, a consecuencia de presentar DX: ENVENENAMIENTO, según certificado diagnóstico del médico legista, el cual fue encontrado al lado del cadáver, una sustancia desconocida, y una nota a su familia. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida por arma de fuego.

Miembros de La policía, investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado LUIS DANIEL ORTIZ AQUINO (a) Faraón, dom., 38 años de edad, residente en la Sección La Jagua de Villa Rivas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco De Macorís, a consecuencia de presentar Dx: Herida Por Arma De Fuego En Tercio Inferior Lado Posterior Pierna Derecha Y Salida En Tercio Inferior Lado Anterior Pierna Derecha, P-B, Fractura De Tibia Y Peroné, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono el nombrado ALEX MANZUETA, dom., 20 años de edad, residente en la misma sección, con una pistola de la cual se desconoce marca y calibre, por el hecho de estos, sostuvieran una discusión por unas tierras quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a las 9:30 A.M., horas del día de ayer, en la dirección antes mencionada. En cuanto al agresor y el arma de fuego se activa su localización para los fines procedentes.

NAGUA:

-Muere Reconocido Delincuente al enfrentar a los miembros de la policía nacional.

Falleció mediante enfrentamiento con miembros de la policía, el Reconocido Delincuente JUAN DE JESUS D AZA, (a) Taverita, dom., 36 años de edad, quien residía en el sector la Altagracia, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar DX: Herida De Bala En Parrilla Costal Izquierda Y Salida En Hombro Derecho, y Herida De Bala En Base Del Cuello Izquierdo Y Salida En Tórax Posterior, según diagnóstico médico.

Heridas que se la ocasionaron una patrulla policial, momento que el occiso se enfrentara a los miembros actuantes, viéndose en la imperiosa necesidad de repeler la agresión resultando con las heridas que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 03:00 A.M., horas de la madrugada de ayer, en la calle Principal del paraje Alemania de Nagua.

El hoy occiso quien estaba siendo activamente buscado, ya que se le acusa de haberle cegado la vida en fecha 14-11-2016, al raso de la policía, JOSE GENARO, acompañado de otros delincuentes, ocupándole al occiso, el revólver marca Smith Wesson, calibre 38, con dos casquillos en su cilindro, que portaba de manera ilegal. En cuanto a sus acompañantes, los reconocidos delincuentes: FRANCIS MANUEL PERDOMO (a) Alcatel, y JOSE MIGUEL POLANCO (a) Ney, se mantienen sus búsquedas, por lo que les exhortamos a que se entreguen para así tener que evitarse estos enfrentamientos.