Síguenos en Facebook

Se llama Deddeh Howard, es modelo, nació el Liberia y la suya es una lucha contra la falta de diversidad racial en el mundo de la moda. Abanderada de Black Mirror, una iniciativa que busca concienciar a la población y a los altos mandatarios del mundo de la moda sobre la necesidad de trabajar con modelos de todas las procedencias, nacionalidades, tallas o razas, la joven se ha convertido en todo un ejemplo del black power.

Y lo ha hecho como mejor sabe: posando. Adoptando como suyas las poses de otras compañeras de piel blanca que, un día, sí que contaron con la llamada de una gran firma. Imitando campañas protagonizadas por Gisele Bundchen, Kendall Jenner o Kate Moss y demostrando que las maniquíes negras también tienen que tener su lugar en esta industria.
esta-es-una-de-las-imitaciones-con-las-que-denuncia-howard-esta-situacion: Esta es una de las imitaciones con las que denuncia Howard esta situación© Proporcionado por Zeleb.cl Esta es una de las imitaciones con las que denuncia Howard esta situación 

“Es tiempo de hacer algo”

“En la mayoría de las ocasiones, es bastante raro ver a una mujer negra en los anuncios“, asegura la modelo a través de un comunicado de los responsables de la campaña Black Mirror. “Cuando era pequeña, siempre me preguntaba el porqué de que las grandes marcas raramente utilizaran para sus campañas a modelos negras“.
a-lo-kendall-jenner: A lo Kendall Jenner© Proporcionado por Zeleb.cl A lo Kendall Jenner  

Asegurando que esta debería ser una lucha de “toda la población”, para Howard el mundo atraviesa por una etapa en la que hay una baja representación de los negros. “Pasa en los Oscars y en otros eventos importantes, por ejemplo. Además, siempre se asocia a los negros a titulares en los que la policía abusa de ellos por el color de su piel, por lo que creo que es el momento de hacer algo positivo e inspirador por mi raza”.

la-modelo-asegura-que-siempre-son-las-mismas-maniquies-negras-: La modelo asegura que siempre son las mismas maniquies negras© Proporcionado por Zeleb.cl La modelo asegura que siempre son las mismas maniquies negras Siendo Jasmie Tookes uno de sus referentes (la modelo negra se convirtió en la protagonista del último desfile de Victoria’s Secret por este millonario sujetador), ante estas injusticias la sociedad no puede quedarse de brazos cruzados.

la-modelo-lidera-la-iniciativa-black-mirror: La modelo lidera la iniciativa Black Mirror© Proporcionado por Zeleb.cl 

La modelo lidera la iniciativa Black Mirror “Nos bombardean con publicidad a diario, con vallas publicitarias y anuncios televisivos en los que nos dicen que compremos esto o aquello. Pero nunca se hace con mujeres negras. Y si lo hacen, siempre es con un pequeño grupo de modelos que siempre son las mismas durante un largo periodo de tiempo. Esto tiene que cambiar”.

Fotos: Instagram (Secretoffd.com)

msn.com

Otros Artículos Relacionados:
Mira a Claudia Romani jugando con el hula-hula y luciendo tr...
Mira a Claudia Romani jugando con el hula-hula y luciendo tr...
La famosa modelo italiana probó sus habilidades con el hula-hula en la playa mientras lucia un pequ...
Esta sexy mujer es la modelo mejor pagada del mundo
Esta sexy mujer es la modelo mejor pagada del mundo
La atractiva maniquí brasileña Gisele Bündchen ha sido nombrada por la prestigiosa revista Forbes...
Aylín Mujica posó como Dios la trajo al mundo para Playboy...
Aylín Mujica posó como Dios la trajo al mundo para Playboy...
La cubana Aylín Mujica posó en traje de Eva, como Dios la trajo al mundo, para la revista "Playboy...
Aracely Arámbula posa sexy para revista Open [ Fotos ]
Aracely Arámbula posa sexy para revista Open [ Fotos ]
Para Aracely Arámbula es muy importante verse y sentirse como una mujer sexy. Por esa razón decidi...
Compartir
La modelo negra que se hizo pasar por blanca: historia de una denuncia