San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

18 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (200) personas, de las cuales (39) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (245) motocicletas, de las cuales (45), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron La motocicleta marca Loncin, modelo CG-150, de Color rojo, la cual fue dejada abandonada por personas hasta el momento desconocidas, al notar la presencia policía.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Muere una persona por accidente de tránsito.

Falleció en el lugar del hecho, ROBINSON RAMOS dom., 32 años de edad, residía en los cercados de Cenovi. A consecuencias de presentar Dx: Trauma Craneoencefálico Severo Y Fractura Ambos Brazos, según diagnóstico médico.

Golpes que lo recibió mientras conducía la motocicleta marca SUZUKI, de color negro, al ser impactado por un vehículo en marcha, quien tan pronto el hecho este emprendió la huida. Hecho ocurrido en la Av. Pte. Antonio Guzmán Fernández, aquí en San Francisco de Macorís.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado TEODORO ALBERTO DISLA, dom., 58 años de edad, comerciante, residente en el sector Espínola, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra en un centro médico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Región Temporal Derecho, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió en ocasión que se encontraba en el interior del colmado Victoria de su propiedad, ubicado en la misma dirección, quien al ser cuestionado un hijo del herido, el nombrado DIOGENES ALBERTO SÁNCHEZ, dom., 31 años de edad, residente en la misma dirección, manifestó que mientras se encontraba frente al Colmado cruzaron dos motocicleta de forma sospechosa y le dijo a su padre que se pusiera alerta, y que el herido fue a sacar una pistola que tenía guardada, y que ahí se le escapo un disparo ocasionándose el mismo de manera accidental la herida que presenta, por lo que de inmediato le dio auxilio a su padre llevándolo a un centro de salud, desconociendo este quien se quedó con el arma. Presentándose al lugar técnicos de la policía científica, no logrando realizar la inspección por que el negocio se encontraba cerrado. Para fines de investigación se encuentran detenidos el hijo del lesionado DIOGENES ALBERTO SÁNCHEZ, y el nombrado JEFRI JOSÉ GARCÍA PAULINO, dom., 21 años de edad, residente en la calle 5, del sector Espínola, ya que estos eran las únicas personas que se encontraban en el momento del hecho. Posteriormente fue entregada por el sargento retirado P.N RAÚL SÁNCHEZ, la pistola marca Caranday, Cal.9mm, serie: G47490, con la cual supuestamente esta fue utilizada en dicho hecho. Hecho ocurrido a las 10:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Una persona muerta y un herido de bala.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, Un Menor de 16 años de edad, residente en el sector Espínola de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA EN LA CARA POSTERIOR Y CON SALIDA LA EN CARA ANTERIOR DEL MUSLO IZQUIERDO, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió, momento en que se encontraba en el sector los Jardines, y una patrulla policial realizaban su patrullaje por el referido sector, en ese entonces escucharon varios disparos por lo que se dirigieron al lugar, visualizando en el suelo una persona herida, tratándose del Menor antes mencionado, los policías se acercaron para darle protección, y en eso salieron de dos casas, cuatros personas desconocidas, unos de estos con un arma de fuego, realizándole varios disparos a la referida patrulla, por lo que se vieron en la obligación de repeler la agresión, resultando muerto una persona aún sin identificar, a quien se le ocupo la pistola marca Smith Wesson, de color Niquelada, serie TAR7130, modelo 454, calibre 9mm., con su cargador y tres capsulas para la misma, Dos armas blanca, aproximadamente de 10 pulgadas. Al ser cuestionado el Menor herido, manifestó que los desconocidos lo mandaron a detener y este se resistió, ocasionándole la herida que presenta. En cuanto al cadáver fue llevado al Instituto Nacional Ciencias Forenses (INACIF) para fines de Necropsia correspondientes. Hecho ocurrido en horas de la madrugada de hoy. Caso está siendo investigado.

NAGUA:

-Una persona herida de arma de blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Nagua, el nombrado RICHARD VASQUEZ, dom., 19 años de edad, residente en el sector Roberto Fermín, de Nagua, a consecuencia de presentar DX. Herida Cortante En Muñeca Izquierda Secundaria Por Herida De Arma Blanca, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono un tal PAPASITO, residente en el referido sector, momento en que RICHARD se encontraba en el frente de la residencia del tal PAPASITO, acelerando una motocicleta y este le reclamara que dejara el escándalo, el herido se molestó contestándole en voz alterada, por lo que se originó un forcejeo entre ellos, según declaraciones de la víctima. En cuanto al tal PAPASITO, está siendo activamente buscado. Hecho ocurrido a las 8:00 A.M., horas de fecha de ayer.

NAGUA:

-Una persona herida de arma de blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Nagua, la nombrada MARISOL RONDON ROJAS, dom., 25 años de edad, residente en la sección el guarapo del municipio de las gordas, en Nagua, la cual presenta Dx: Heridas Saturada En Región Parietal, Trauma Contuso Y Hematoma De Pronóstico Reservado, según diagnóstico médico.

Herida que se lo ocasiono su pareja el nombrado, ARGELIS LOPEZ MARTINEZ, dom., 20 años de edad, residente en la calle Duarte, del municipio de Rio San Juan, momento en que ambos se encontraban en su residencia ubicada en la dirección antes mencionada y sostuvieran una discusión. En cuanto ARGELIS LOPEZ, se encuentra detenido para los fines de lugar.

CABRERA:

-Tres personas resultaron con heridas por arma de blanca.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Nagua, los nombrados UBALDO HIDALGO, dom., 37 años de edad, EDUARDO POLANCO, dom., de 30 años de edad, y JOAN MARTINEZ, dom., 21 años de edad, todos residente en el Municipio de Arroyo Salado Payita, a consecuencia de presentar El Primero DX. Herida Hemitorax Izquierdo Por Arma Blanca, El Segundo DX. Herida Dorsal En Cuello Y En La Cara Por Arma Blanca, y El Tercero DX. Herida En Región Dorsal, según diagnóstico médico.

Heridas que se las ocasiono el nombrado JUAN CARLOS CRESPO, dom., 25 años de edad, residente en el referido municipio, momento en que sostuvieran una riña armado de arma blanca. En cuanto a JUAN CARLOS CRESPO, se encuentra detenido para los fines correspondientes.