Síguenos en Facebook

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

19 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (175) personas, de las cuales (30) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (210) motocicletas, de las cuales (42), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Un Muerto y Cuatro personas heridas, por accidente de tránsito.

Falleció mientras era trasladado al hospital público de esta ciudad, EULISES DEL ORBE GARCIA, dom., 35 años de edad, residía en la boca de Cenovi, resultando con Traumas Diversos, mientras que se encuentran recibiendo atenciones médicas en el mismo centro de salud, DIONICIO URTADO REYES, dom., 22 años de edad, miembro P.N., el cual presenta Trauma Encefálico Severo, JUNIOR REYES, dom., 18 años de edad, JULIO CESAR ABREU DEL ORBE, dom., 16 años de edad, y ARIEL RODRIGUEZ FAÑAS, dom., 17 años de edad, todos residentes en la dirección antes mencionada, a consecuencia de presentar, Laceraciones Y Traumas Diversos, según diagnóstico médico. Golpes estos que los recibieron al originarse una colisión entre Dos motocicletas, que estos conducían. Hecho ocurrido a eso de las 01:20 A.M., horas de la madrugada de hoy, en la boca de Cenovi.

-Miembros de la policía apresan a uno de los presuntos autores por la muerte de una persona.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JHOAN LOPEZ DE LA CRUZ, dom., 24 años de edad, residente en la José Reyes del sector Hermanas Mirabal, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este en la madrugada de ayer, acompañado de unos tales, MIGUELON y ABEL, estos dos últimos prófugos, le cegaron la vida a ENMANUEL ANTONIO LOPEZ ACOSTA (a) MEMECO, dom., 33 años de edad, residía en la calle míster beca del sector Grullón de esta ciudad, quien falleció mientras era conducido al hospital público, a consecuencia de presentar Dx Trauma Craneoencefálico Severo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Golpe que lo recibió, según versión de un hermano del occiso, manifestó que los agresores se encontraban tomando en la esquina formada por las calles Juan Bautista Blanco con José Reyes, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, y que en eso su hermano iba cruzando y que estos le fueron encima, dándole varios golpes con palos y puñetazos, cayendo su hermano gravemente, al ser cuestionado el prevenido, confesó su participación en el hecho junto a los dos prófugos, alegando que el hoy occiso le fue encima tirándole trompadas por viejas rencillas personales. Hecho ocurrido a eso de las 4:30 A.M., horas de la madrugada de ayer. En cuanto a los tales MIGUELON y ABEL se activa su localización para ser puestos a disposición de la justicia.

-Identifican cadáver ultimado por la P.N.

Fue identificado el cadáver, el cual respondía al nombre de CARLOS MANUEL EUSTATE LOPEZ, dom., 23 años de edad, quien residía en la calle principal sector los jardines de esta ciudad, el cual falleció a consecuencia de presentar, Dx Herida Por Arma De Fuego, Con Orificio De Entrada En Área Temporal Izquierda Y Salida En Área Maxilar Inferior, Según diagnóstico médico. Herida que la recibió momento en que este y Tres personas más aún sin identificar, le realizaron varios disparos a un Menor de edad, resultando con Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En La Cara Posterior Y Con Salida La En Cara Anterior Del Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Y la referida patrulla policial realizaban su patrullaje por el referido sector, en ese entonces escucharon varios disparos por lo que se dirigieron al lugar, visualizando en el suelo una persona herida, tratándose del Menor antes mencionado, los policías se acercaron para darle protección, y en eso salieron el hoy occiso y Tres personas más, realizándole varios disparos a la referida patrulla, por lo que se vieron en la obligación de repeler la agresión, resultando muerto CARLOS MANUEL EUSTATE LOPEZ, a quien se le ocupo la pistola marca Smith Wesson, de color Niquelada, serie TAR7130, modelo 454, calibre 9mm., con su cargador y tres capsulas para la misma, Dos armas blanca, aproximadamente de 10 pulgadas. Hecho ocurrido en horas de la madrugada de ayer.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron al nombrado MARIO BATISTA MENA (A) COMPUIRY, dom., 36 años de edad, residente en la calle primera del sector Villa Real, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que se le acusa de que en fecha 14/12/16, hirió al nombrado MIGUEL FERNÁNDEZ, dom., 28 años de edad, residente en el sector Taina, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Heridas Múltiples Por Arma Blanca En Región Cara Y Brazo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas que se la ocasiono el detenido por la deuda de 300 pesos, al ser cuestionado el prevenido admitió haber cometido el hecho.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una Mujer resultó con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, la nombrada ABELARDA ALVARADO, dom., 45 años de edad, residente en la calle 8, del sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, la cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en centro médico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Región Axilar Derecha, Y Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Sin Salida En Hemitorax Posterior Izquierdo A Nivel Del Séptimo Y Octavo Arco Abrasión Medular, según diagnóstico médico.

Heridas estas que según declaraciones de los nombrados ORLANDO PICHARDO, dom., 24 años de edad, y JOSEH PICHARDO, dom., 20 años de edad, ambos residentes en la calle Duvergé del sector el capacito de esta ciudad, se la ocasionó de manera accidental el reconocido delincuente EMPIRIDES ALMANZAR ROSARIO(a) Donato, dom., mayor de edad, residente en la calle Emilio Prud-Homme de esta ciudad, según estos en ocasión que ellos cruzaban frente al negocio denominado PAMELA, ubicado en la calle 8, del sector el capacito, a bordo de un carro marca Hyundai, modelo sonata, de color blanco, y sin ninguna justificación el reconocido delincuente (a) Donato, realizo varios disparos alcanzando con Dos de los mismo a la señora que se encontraba frente a su residencia. Presentándose al lugar del hecho técnicos de la policía científica, no logrando recolectar ningún tipo de evidencias. Hecho ocurrido a eso de las 9:00 P.M., horas de la noche de ayer. Se activa la localización de EMPIRIDES ALMANZAR ROSARIO(a) Donato, para ser apresado y sometido a la justicia.

TENARES:

-Una persona muerta por intoxicación etílica.

Fue encontrado en el patio de una casa, ubicada en la sección la guama, de blanco arriba Tenares, el cuerpo sin vida de RAMON BIENVENIDO ROSARIO RAMIREZ, dom., 68 años de edad, residía en la calle principal de la guama adentro, el cual falleció a consecuencia de presentar DX: ingesta etílica, según diagnóstico del médico legista, el cual fue encontrado por la señora ELENA CORDERO, donde según información de los moradores, este tomaba alcohol todos los días. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.

Compartir
Las Policiales, 19 de Diciembre 2016