San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

22 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (138) personas, de las cuales (06) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (117) motocicletas, de las cuales (27), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 8, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de EL MUERTO, y varias personas que se encontraban en el lugar, al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido, el haitiano ACCILIEN RAYNOND, residente en el mismo sector, por el hecho de ocupársele Tres (03) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la a la Calle proyecto del sector Vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, resultando detenidos, los nombrados ANGEL MIGUEL DEL ORBEL, dom., 27 años de edad, residente en el referido sector, a quien se le ocupo, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (7.6) Gramos, y al nombrado FEDERICO ORTEGA, dom., 36 años de edad, residente en Vista al Valle, se le ocupo, Una (01) Porción de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (0.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía Apresan violador de una sobrina.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JUNIOR GONZALO SANTOS JIMENEZ, dom., 24 años de edad, residente en la calle H. del sector Villa Verde, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que en fecha 20-11-2016, violo sexualmente a su sobrina una menor de 11 años de edad, quien reside en el mismo sector, en ocasión que esta se encontraba sola en la residencia donde ambos residen, y luego de cometer el hecho el Tío la amenazo con matarla si se lo decía a su madre, o al padre de la menor, quien es hermano del detenido. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas de balas.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas de bala, el nombrado FERNANDO DE JESUS, dom., 50 años de edad, residente en el Sector San Vicente de Paul, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en centro médico privado aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar, Herida De Bala En Muslo Izquierdo Y Brazo Derecho, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasionaron tres personas aún sin identificar, en ocasión que este se encontraba frente a su residencia, junto de una mujer de nombre JULIA, y se presentaron al lugar sus agresores a bordo de una motocicleta, quienes de inmediato le realizaron varios disparos ocasionándole las heridas que presenta, por lo que este repelió la agresión con una pistola que portaba. Resultando la camioneta marca Toyota Hilux, de color blanco, propiedad del herido, con varios impactos de balas, así como en la pared frontal de la indicada residencia. Al lugar del hecho se presentó un técnico de la policía científica, donde realizo el levantamiento de lugar, y fueron recolectados 37 casquillos Cal. 9Mm, un fragmento y un proyectil. Hecho ocurrido a las 11:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso sigue siendo debidamente investigado.