San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

23 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (144) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (152) motocicletas, de las cuales (30), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Galaxy, modelo CG-150, color negro, la cual le fue sustraída en fecha 18-12-16, al nombrado JOSÉ MIGUEL DECENA REYNOSO, siendo dejada abandonada por desconocidos, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, realizan un allanamiento, y apresan a un reconocido delincuente.

Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento en la madrugada de ayer, donde reside el nombrado FRANCISCO ANTONIO INFANTE POLANCO (A) EL CATA, dom., 20 años de edad, donde fue encontrada la pistola marca ilegible, calibre 9mm, con dos cargadores para la misma y cinco capsulas, La cual este utilizaba sin ningún tipo de documento. Dicha arma será enviada al laboratorio de la Policía Científica de Santo Domingo, para ser comparada con tres casquillos Cal. 9Mm., y dos proyectiles entre ellos uno mutilado, que fueron colectados en la escena donde ultimado JUNIOR CRUZ FERNANDEZ, ocurrida la noche del 29-10-2016. Caso está siendo investigado.

- Un fallecido y dos lesionados luego de colisionar una motocicleta con una camioneta.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el haitiano CHIQUITO REYMUNDO, 18 años edad, residía en Los bracito de esta ciudad, mientras reciben atenciones médicas, el haitiano MARELIS SERAJANNE, mayor edad, y el nombrado FREDDY PAULINO ROSARIO, dom., 36 años edad, residentes Los bracito A consecuencias de presentar el 1ro. Politraumatizado Y Trauma Craneoencefálico y el 2do. POLITRAUMATIZADO Y LACERACIONES MULTIPLES y el 3ro. TRAUMA CRANEOENCEFALICO SEVERO Y POSIBLE FRACTURA DEL PIES IZQUIERDO, según diagnostico médicos de dicho centro de salud. Golpes estos que los recibieron al sostener una colisión la motocicleta marca CG200, color negro, sin más datos conducido por el 1ro. y el 2do. Iba como acompañante del 1ro, con la camioneta marca Toyota, color blanco, conducido por el nombrado PERFECTO PAULINO MARTINEZ, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., hora de fecha de ayer.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas de balas.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas de bala, el nombrado DARLIN SALER CRUZ FRÍAS, dom., 21 años de edad, residente en el sector los rieles de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en centro médico privado aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar, Dx Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Sin Salida, Alojada En El Cuello Según Diagnóstico Médico.

Herida esta que la recibió en circunstancia no aclarecida, en cuanto al hecho se encuentra tres personas detenidas para fines de investigación. Hecho ocurrido 11:15 P.M., horas de fecha de ayer. Caso sigue siendo debidamente investigado.