San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

25 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (185) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (191) motocicletas, de las cuales (49), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida de bala, el nombrado RANDY MANUEL ARIAS, dom., 20 años de edad, residente en la calle Papi Olivier del Sector Villa Duarte, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En Región Escapular Izquierda, Según Diagnóstico Médico.

Herida estas que según declaraciones del lesionado, se la ocasiono personas aún sin identificar, que se desplazaban a bordo de un carro marca Honda de color blanco, en ocasión que el herido a eso de las 04:00 P.M., horas de la tarde de ayer, transitaba por la Avenida Libertad próximo al Liceo Ercilia Pepín, a bordo de un motor marca Cg, de color negro, acompañado de otra persona, y fue interceptado por sus agresores quienes le realizaron un disparo ocasionándole la herida que presenta, desconociendo hasta el motivo de tal agresión. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía apresan a Una persona, a quien le ocupan una passola que había sido sustraída.

Miembros de la policía apresaron al nombrado CRISTIAN CASTRO FRIAS, dom., 19 años de edad, residente en la calle 1ra., del Ensanche madrigal de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado la passola marca Yamaha, modelo 3KJ, de color negro, la cual le fue despojada en fecha 21-12-16, a la nombrada GLADYS PAULINO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad. En cuanto al prevenido será sometido a la justicia

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Tres personas resultaron con heridas por arma blanca.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, los nombrados ESTARLIN TAVERAS BATISTA, dom., 20 años de edad, residente en la calle 4, del sector Santa Luisa, el cual presenta Dx: Herida Cortante En Pierna Izquierda, Y Herida Cortante En Región Parietal Izquierda, ELVIS FRIAS GENAO, dom., 29 años de edad, residente en la calle 6, del referido sector, quien presenta Dx: Herida Cortante En Orbitaria Izquierda De La Cara P/B Luxación De Codo Izquierdo, y ARTURO BATISTA dom., 22 años de edad, quien también reside en el mismo sector, este presenta Dx: Herida Cortante En Codo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasionaron ellos mismos, al sostener una riña, hasta el momento se desconocen el motivo de la riña. Hecho ocurrido a eso de las 12:30 P.M., de la madrugada de hoy, en el referido sector.

PIMENTEL:

-Muere Una mujer al ingerir sustancia toxica, con fines suicida.

Falleció mientras recibía atenciones medica en un Centro Medico privado, aquí en San Francisco de Macorís, ROSAURA MORA POLANCO, dom., 51 años de edad, residía en la calle Prolongación, en Pimentel, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certificó su muerte, a causa de Envenenamiento por ingerir sustancias toxica (Gramosón), que lo ingirió por motivos desconocido. Al ser cuestionado su esposo OCTAVIO AGUSTO GUTIERREZ, dom., 41 años de edad, residente en la misma dirección, manifiesto que desconoce el motivo que llevo a la occisa a tomar tal decisión, pero que tenía varios días deprimida.