San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

26 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (194) personas, de las cuales (24) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (201) motocicletas, de las cuales (45), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona falleció por heridas de bala.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, ROBERTO RODRIGUEZ LANTIGUA (a) MORENAJE, dom., 28 años de edad, residía en la calle primera del sector Santa Luisa, de esta ciudad, quien falleció a consecuencia de presentar Dx Herida Punzo Penetrante En Tercer Espacio Intercostal Izquierdo, Herida Punzo Penetrante En Sexto Espacio Intercostal Izquierdo, Y Herida Punzo Penetrante En Octavo Espacio Intercostal Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas, que según versiones de la concubina del occiso la nombrada ALTAGRACIA FERNANDEZ ROSARIO, dom., 29 años de edad, residente en la duarte arriba, se las ocasiono su ex concubino, PEDRO WINTON CUELLO, (a) WILLY YER, dom., 32 años de edad, residente en el mismo sector, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, ya que entre estos existían viejas rencillas perenales por motivos pasionales, agrega demás que ella y el occiso se encontraban en la calle primera próximo a un colmado, del mismo sector, y que en eso llego el agresor y de inmediato le fue encima con un cuchillo realizándole varias estocadas con las cuales le provoco las heridas que le causaron la muerte. En cuanto al cadáver fue llevado a INACIF, para fines de autopsia por instrucciones del fiscal actuante. Hecho ocurrido a las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización del agresor para ser puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía apresan a Una persona, a quien le ocupan una passola que había sido sustraída.

Miembros de la policía apresaron al nombrado CRISTIAN CASTRO FRIAS, dom., 19 años de edad, residente en la calle 1ra., del Ensanche madrigal de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado la passola marca Yamaha, modelo 3KJ, de color negro, la cual le fue despojada en fecha 21-12-16, a la nombrada GLADYS PAULINO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad. En cuanto al prevenido será sometido a la justicia

-Muere un Hombre ahogado.

Fue sacado del Rio Cuaba, del paraje Herrera de Cuaba del Municipio La Peña, el cuerpo sin vida de MARTIN ESCARRAMAN POLANCO (a) TILIN, dom., 51 años de edad, residía en el paraje antes mencionado, al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a consecuencia de presentar Dx Asfixia Por Inmersión, según cuestionado el hermano del hoy occiso, el nombrado GABRIEL ESCARRAMAN, dom., 58 años de edad, residente en dicha sección, manifestó que su hermano se encontraba en estado de embriaguez, y que se había lanzado a dicho rio, como a eso de las 10:00 P.M., horas de la anoche de fecha 24-12-16 y fue encontrado en horas de la mañana del día de ayer.

VILLA TAPIA:

-Un haitiano herido por arma blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Villa Tapia, el haitiano JEAN CLOU, mayor de edad, residente en la sección Toro Cenizo de ese municipio, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma Blanca, Con Compromiso Óseo Y Vascular Casi En Toda Su Totalidad De Antebrazo Derecho, según diagnóstico médico.

Heridas esta que la ocasionaron personas de su misma nacionalidad, hasta el momento desconocido, momento en que produjo una trifulca en la proximidad de su residencia con otros compañeros. Hecho ocurrido a las 5:00 P.M., horas de fecha de ayer.

VILLA TAPIA:

-Un haitiano herido por arma blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Villa Tapia, el haitiano CHIQUILO PIERE, mayor de edad, residente en la calle Principal de la sección el Tablón de Villa Tapia, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma Blanca A Nivel De La Escápula Lateral Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida esta que según versiones se la ocasionaron personas hasta el momento desconocidas, de su misma nacionalidad. Hecho ocurrido a eso de las 7:00 P.M., horas de fecha de ayer.

SALCEDO:

-Un reconocido delincuente herido por arma blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, el reconoció delincuente SECUNDINO HILARIO MARTINES (A) BICHO, dom., 37 años de edad, residente en la calle principal del sector Palmarito, de Salcedo, el cual presenta DX: Herida Por Arma Blanca En Abdomen En Región Hipocondrio Izquierdo, Según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según el herido se la ocasionó el nombrado ARSENIO SANTIAGO GERMOSEN, dom., 43 años de edad, residente en la línea del municipio de Moca, por el hecho de que entre estos existieran viejas rencillas personales, ya que el herido en una ocasión le había ocasionado una herida por arma blanca, en cuanto a ARSENIO, tan pronto cometió el hecho emprendió la huida y se encuentra prófugo. Se activa su localización. Hecho ocurrido a eso de las 5:00 P.M., horas de fecha de ayer.