San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

29 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (172) personas, de las cuales (23) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (201) motocicletas, de las cuales (41), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía persiguen a cuatros personas que hirieron de gravedad a un sargento PN, que trato de frustrar un asalto a una banca.

Falleció en horas de la madrugada de hoy, mientras recibía atenciones médicas en un Centro Médico privado, aquí en San Francisco de Macorís, el Sargento FRANCISCO CASTRO COLON, perteneciente a la 38va. Compañía en Salcedo, dom., 35 años de edad, residente en la calle 2, del barrio salvador Then y Then, del sector Vista al Valle de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego Craneal, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones suministrados por dos personas, una mujer y un hombre, que se encontraban en la banca de lotería O.M, ubicada en la esquina formada por las calles 2 con 3, del indicado sector, se presentaron al lugar cuatros personas, los cuales los encañonaron y los despojaron de dos celulares, la cartera con documentos personales del hombre, y sustrajeron la suma RD$900.00 pesos producto de la venta de dicha banca y al marcharse el referido Sargento, PN., que reside próximo a la referida banca se percató de la acción y enfrento a los mismo, por lo que los sujetos le dispararon ocasionándole la herida que presenta, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida a pie. Presentándose al lugar técnicos de la Policía Científica, colectando (11) casquillos cal.9mm, y (1) capsula cal.9mm, siendo entregada por el nombrado MOISÉS VILLA NÚÑEZ, la pistola marca Taurus cal.9mm, No. TGP596008, con su cargador (10) capsula, supuestamente arma de reglamento del sargento herido. De acuerdo a informaciones recolectadas en lugar de los hechos, los autores son unos tales NARCISO, MANUEL Y dos personas aún sin identificar. Hecho ocurrido a eso de las 7:40 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan banda de rompedores compuesta por persona de Santiago, Santo Domingo y Sánchez.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados CARLOS RAFAEL VALDEZ (A) QUECHO Y/O LOCON, dom., 31 años de edad, residente en el sector Cien fuego del Municipio de Santiago, MARCOS DOMINGUEZ DE JESUS, dom., 42 años de edad, residente en el Municipio de Sánchez, JOHAN MANUEL SANTIAGTO BETANCE, dom., 26 años de edad, residente en el sector Nibaje de Santiago y JOSEFINA SUERO (a) PAOLA, dom., 19 años de edad, residente en el sector Los Frailes de la ciudad de Santo Domingo, mientras se le daba seguimiento ya que según informaciones, los prevenidos se dirigían al Distrito Municipal Las Galeras, los cuales tenían planeado Romper un negocio, en el referido Municipio, siendo esto interceptado en el sector Hondura de ese Municipio, momento en que se desplazaban a bordo del carro marca HYUNDAI, modelo Sonata N20, de color, gris, conducido por el segundo de estos, en donde dicho vehículo al ser registrado se ocupó en el baúl del mismo, un gato hidráulico, para camión, color rojo, una segueta, una pinza, un destornillador plano, un pie de cabra, un machete tipo colín, y dos pedazos de maderas, al ser registrado los detenidos, al primero se le ocupo tres teléfonos celulares, y la suma de RD$ 3,650, pesos en efectivo, al segundo se le ocupo dos teléfonos celulares, un internet Wifi, y la suma de RD$ 10,200 pesos, al tercero se le ocupo un teléfono celular y la suma de RD$ 650 pesos y a la ultima un teléfono celular. al ser cuestionados verbalmente el 1ero. Y el 2do., de los detenidos, manifestaron que ellos habían venido desde Santo Domingo con el Objetivo de romper la Sucursal de la casa de envió de valores Western Unión en Las Galeras, y que lo mismo había bajado en un carro marca Toyota Camry, color dorado, y que lo habían dejado estacionado en el parque del ayuntamiento del Municipio de Sánchez, por lo que de inmediato se trasladaron en busca del mismo siendo localizado por miembros de esta. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en esa para los fines de ley correspondientes. Caso resuelto.