San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

01 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (182) personas, de las cuales (08) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (200) motocicletas, de las cuales (15), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado FREDERY SUAREZ POLANCO, dom., 23 años de edad, residente en la calle AV. Caonabo del sector el Ciruelillo, aquí en San Francisco de Macorís, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Región De Codo Izquierdo Sin Salida, según diagnóstico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del herido la recibió de uno de dos personas hasta el momento sin identificar, en ocasión que este transitaba a bordo de una passola, Yamaha de color blanca, por la calle Principal del sector Mama Tingo de esta ciudad, y su agresores se desplazaban a bordo de una motocicleta marca CG de color rojo intentando despojarlo de la referida passola, originándose una forcejeo entre estos, donde uno de los agresores le realizo un disparo ocasionándole la herida que presenta no logrando su objetivo. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de la noche de ayer. Al ser depurado el herido, este figura con una ficha de robo de fecha 2016.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

La policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado CARLOS DANIEL GONZALES BATISTA, dom., 18 años de edad, residente en el sector Las Colinas, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: DX: Shock Hipovolémico De Grado 3, Herida Por Arma De Fuego Orificio De Entrada En Línea Axilar Posterior Derecho Sin Salida, Y Herida Punzo Penetrante Por Arma Blanca En Flanco Izquierdo, según diagnóstico del referido centro de salud.

Heridas estas que se la ocasiono un tal Wellington, residente esta ciudad, y otra persona hasta el momento desconocida, en ocasión que estos sostuvieron una riña en la Duarte arriba del sector Las Colinas, por viejas rencillas personales. Hecho ocurrido a eso de las 12:40 P.M., de la madrugada de hoy. Se activa la localización del tal Wellington, para los fines correspondiente.

-Miembros de la policía apresan a Dos hombres, por herir de balas a dos personas.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados EDDY JOSE LIZ REYES, dom., 34 años de edad, residente en el sector 24 de abril de esta ciudad, y WENSY ANTONIO DUARTE SANTOS, dom., 24 años de edad, residente en el sector el ciruelillo, por el hecho de estos herir de balas a los nombrados PEDRO RAMÓN PEÑA, dom., 54 años de edad, residente en la calle B del sector Espínola de esta ciudad y su hijo PEDRO ELVIS PEÑA ABREU, dom., 33 años de edad, residente en la misma dirección, quienes se encuentran recibiendo atenciones médicas en un Centro Clínico privado, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar el primero Dx Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Sin Salida De Ambos Miembros Inferiores, y el segundo presenta, Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En Miembros Inferior Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas esta que según declaraciones de un hijo del primero y su concubina, se las ocasiono el nombrado EDDY JOSE LIZ REYES, en ocasión que este en compañía de WENSY ANTONIO, momento en que se encontraban en la calle principal de la sección madeja de esta ciudad, a bordo de una motocicleta marca X1000, modelo CG, provisto de un arma de fuego, interceptaran al segundo de los heridos tratando de despojarlo de una motocicleta marca CG-200, de color blanco, originándose entre este y los asaltante un forcejeó y en eso intervino su padre, y EDDY JOSE le realizo varios disparos ocasionándole las heridas que ambos presentan. Hecho ocurrido a eso de las 01:00 A.M., horas de la madrugada de hoy. En cuanto a Los detenidos y la motocicleta se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Fue curado y despachado del hospital público de esta ciudad, el nombrado BRAILIN ALVAREZ SOSA, dom., 18 años de edad, residente en el sector Hermanas Mirabal, aquí en San Francisco de Macorís, quien presenta Dx Herida Por Arma Fuego En Un 3er.Medio Del Pie Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se desconoce la circunstancia de cómo recibió dicha herida ya que no coinciden con las versiones que este ofrece, el cual manifestó que había recibido la herida en la calle Emilio Prud Homme, donde miembros de la policía se trasladaron conjuntamente con el herido y los moradores de dicho sector, manifestaron que en esa esquina no había pasado nada, ni habían escuchado ningún disparo. En cuanto al herido se encuentra en esta para fines de investigación. Hecho ocurrido a las 5:00 A.M., horas de la madrugada de hoy. Caso está siendo investigado.

VILLA RIVAS:

-Una persona herido por una bala perdida.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado ALFRETT ALEXANDER JIMENEZ PICHARDO, dom., 20 años de edad, residente en la Calle Principal Del Municipio de Las Taranas, de Villa Rivas, a consecuencia de presentar Dx: Herida De Bala En Cara Interna De Pierna Derecha, según diagnóstico médico.

Herida que se recibió por una bala perdida, momento en que se encontraba compartiendo en una casa propiedad de la nombrada ANDREA JIMENEZ, ubicada en la calle principal del referido Municipio. Hecho ocurrido a eso de las 12:30 P.M., horas de la madrugada de hoy. Caso está siendo investigado.