El estadounidense es considerado el mejor decatleta de la historia (AFP)

Ashton Eaton, múltiple campeón de decatlón, se retiró de la competencia profesional a los 28 años, después de "haberlo dejado todo". Poseedor del récord mundial, optó por poner punto final a su carrera antes de no poder mantener su potencial.

Su mujer, Brianne Theisen-Eaton, consideró la decisión de su pareja y también anunció su retiro. La canadiense obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Lo he dado todo al decatlón; hice todo lo que pude y quiero dar las gracias a todos los aficionados que me han seguido. Me retiro en el mejor momento de mi vida", sentenció el estadounidense de 28 años en su cuenta de Twitter.

El atleta quedó en la historia tras ser doble campeón de la disciplina que reúne 10 pruebas combinadas. En Londres 2012 obtuvo su primer título y lo revalidó en Río 2016. Sólo dos deportistas más aparecen en esa lista: Bob Mathias (1948 y 1952) y Daley Thompson (1980 y 1984).

También cuenta, entre su palmarés, con el récord mundial de decatlón con 9.045 puntos, que obtuvo en el Campeonato Mundial de 2015.

"Francamente no hay mucho más que pueda hacer en este deporte", dijo Eaton en su sitio web. "He dado al atletismo los mejores años de mi vida y me siento orgulloso de haber explorado mis límites en una disciplina tan compleja como es el decatlón".

Por su parte, la atleta canadiense fue subcampeona en los campeonatos del mundo de Moscú 2013 y Pekín 2015, mientras que en la competencia de Portland 2016 ambos alcanzaron la medalla de oro.

"Estos últimos cuatro años di todo lo que tenía dentro al atletismo y puse mi vida en ello", dijo Theisen-Eaton, y agregó: "En estos momentos ya no siento la pasión por el atletismo que sí tuve tiempo atrás".

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2017/01/05/se-retiro-el-deportista-mas-completo-de-la-historia/