San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

08 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (152) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (171) motocicletas, de las cuales (19), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía activan la búsqueda de un hombre por cegarle la vida a su hermano.

Miembros de la policía activan la búsqueda del nombrado YONATHAN ANTONIO ABREU TEJADA, dom., mayor de edad, residente en la calle prolongación del Sector Ugamba, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este en la tarde de ayer, le cegó la vida a su hermano, ROBERTO ANTONIO ABREU TEJADA, dom., 23 años de edad, quien residía en la dirección antes mencionada, el cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Herida Punzo Corto Punzante En La Región De Pelvi Umbilical Derecha, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasiono su hermano YONATHAN, quien al ser cuestionado el padre de ambos, el señor RAMON ANTONIO BAREU, manifestó que tanto el hoy occiso y el victimario se mantenían en conflicto motivado a que el occiso trabajaba y el victimario no, y en la tarde de ayer, mientras se encontraban en su residencia, sostuvieron una riña por una cubeta de agua. Hecho ocurrido a eso de las 3:00 P.M., horas de fecha de ayer. se activa la localización de YONATHAN ANTONIO ABREU, para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

-Miembros de la policía apresan a uno de los presuntos autores de la muerte a un Sargento., P.N.

Miembros de la policía apresaron al nombrado ANDY MANUEL MOSCOSO DUARTE, dom., mayor de edad, residente en la Calle José Reyes, aquí en San Francisco de Macorís, mientras caminaba por la calle principal de la Sección Guisa de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que se les acusa de ser uno de los presuntos autores de la muerte del Sargento FRANCISCO CASTRO COLON, en fecha 28/12/2016, al ser cuestionado el prevenido, confesó haber participado en el asalto a la Banca O.M. junto a los nombrados JOSE MANUEL GARCIA BONET (a) Manuel, EDISON GARCIA BONET (a) Narciso y ALEXIS MERCADO, los dos primeros son hermanos, y que él, osea ANDY al momento de cometer el hecho se encontraba fuera de la banca con una pistola marca Caranday de color negro, por lo que cuando escuchó varios disparos, respondió de igual manera, al igual que el nombrado MANUEL, que se encontraba con otra pistola, mientras NARCISO Y ALEXIS, estaban dentro de la banca ejecutando el asalto, manifestó también que las armas de fuego utilizadas en el asalto se la había facilitado a un tal ALEX. En cuanto al detenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia, se activa la localización de los prófugos JOSE MANUEL GARCIA BONET (a) Manuel, EDISON GARCIA BONET (a) Narciso y ALEXIS MERCADO, así como también el tal ALEX, para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia. Caso sigue siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía apresan a una menor por cegarle la vida a su concubino.

Miembros de la policía apresaron a una menor de 16 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de la joven cegarle la vida a su concubino, el menor RAMON ANTONIO DE JESUS MENA, 17 años de edad, quien residía aquí en San Francisco de Macorís, el cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Herida Punzo Penetrante En El Costado Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasiono una menor de 16 años, momentos en que estos sostuvieran una riña mientras se encontraban en su residencia, ubicada en el Sector la Javiela de esta ciudad, por motivo pasionales, y la menor agarro un cuchillo que estaba encima de la mesa, infiriéndole la herida mortal. En cuanto a la homicida será sometida a la justicia. Hecho ocurrido a las 11:30 P.M., horas de la noche de ayer.

-Entregan arma de fuego, utilizada en asalto a banca de lotería donde ultimaron un Sargento, P.N.

Se presentó la noche de ayer, a esta Dirección Adjunta De Investigaciones, el nombrado LUIS ALEXANDER REYNOSO PITA, dom., mayor de edad, residente en el sector Los Chiripos de esta ciudad, quien entregó de manera voluntaria, la pistola marca Feg, calibre 9mm., con numeración limada, con su cargador sin capsula, arma esta que según manifestó esta persona, se la entregó el día 29-12-2016, el nombrado ANDY MANUEL MOSCOSO DUARTE, y que luego se enteró que esta persona con dicha arma, había participado en un atraco donde habían matado al Sargento FRANCISCO CASTRO COLON, P.N., en el sector Vista al Valle, en fecha 28-12-2016. En cuanto al arma de fuego será enviada al Departamento de la Policía científica para fines de experticia.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía apresan A Tres personas, a quienes les ocupan un arma de fabricación cacera.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados ISMAEL PERALTA ROSARIO, dom., 23 años de edad, WELVIN ALBERTO ROSARIO CAMILO, dom., 25 años de edad, y MELPHL DE LOS SANTOS CAMILO, dom., 30 años de edad, todos residentes en el sector Grullón, aquí en San Francisco de Macorís, quienes al momento de ser detenidos, se les ocupó al primero, una arma de fabricación casera chilena con dos cápsulas 9mm para la misma, al segundo, un cuchillo de 10 pulgadas aproximadamente, los detenidos, iban a bordo de dos motocicletas sin ningún tipo de documentos hasta el momento. En cuanto a los detenidos y lo ocupado, se encuentran en la inspectoría de Pimentel, para los fines correspondiente.