Los Gigantes del Cibao vencieron siete carreras a seis a los Leones del Escogido, en un partido en que por segundo día consecutivo falló el pitcheo de relevo del equipo rojo, que vio perder ventajas en dos ocasiones en el partido, en la serie semifinal del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana que tiene a las Águilas Cibaeñas encampanadas en la primera posición con marca de 8-1.

En la jornada del viernes perdieron de los Tigres del Licey, un juego que estuvieron ganando por ventaja de tres carreras. Diez indiscutibles despacharon los triunfadores, incluyendo tres del Grandes Ligas Maikel Franco, quien impulsó dos carreras.

Fue el único partido en la jornada sabatina del round robin, reasignado, que fuera suspendido el pasado 27 de diciembre. Tuvo como escenario el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El triunfo pone a los ganadores con marca de 3-5 igualado con los Tigres del Licey en la segunda posición a 4.5 juegos de los punteros, mientras que los Leones del Escogido se quedan solos en la última posición con récord de 2-6 a cinco juegos y medio del primer lugar.

Las tres victorias de los Gigantes han sido frente a los Leones del Escogido. Mañana reciben a los Tigres del Licey con Matthew Zielinski, mientras que los felinos rayados dependerán de Yohan Flande. Ambos lanzadores son zurdos.

Los lanzadores

Cory Riordan, proveniente de los Toros del Este, fue la opción del dirigente de los Gigantes para iniciar el partido, mientras que Carlos Pimentel comenzó por el Escogido; Riordan salió del montículo después de 4.2 innings, dos carreras, ambas limpias, seis hits, un ponche, permitió un jonrón; para ser seguido por José Flores; Jim Patterson; Johnny Núñez; José Valverde; Joel Peralta (1-0) , el ganador y Ramón Ramírez que se acreditó su segundo salvamento.

Luego de Pimentel que lanzó en 2.1 innings, permitió dos carreras, cuatro hits, ponchó dos y concedió dos transferencias, lanzaron por los Leones Daniel Corcino; Craig Stem; Ryan Kussmaul; Enny Romero, Fernando Rodney, José Casilla (0-1), el prededor y Héctor Neris.
Fuente

Otros Artículos Relacionados:
Hit de Garabez Rosa deja en el terreno a las Águilas Cibae...
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El antesalista Garabez Rosa disparó sencillo remolcador en la décima e...
Los Gigantes aumentan su racha en seis triunfos y quitan inv...
Los Gigantes aumentan su racha en seis triunfos y quitan inv...
Las Estrellas Orientales vieron cortado su invicto al caer 0 carrera por 2 ante los Gigantes del C...
Los Gigantes anuncian rotación y refuerzos para el  Round R...
Los Gigantes anuncian rotación y refuerzos para el Round R...
  San Francisco de Macorís: Los Gigantes del Cibao anunciaron su rotación abridora para el inic...
Audo Vicente: “Respeto, pero no comparto la decisión”, ...
Audo Vicente: “Respeto, pero no comparto la decisión”, ...
Audo Vicente fue despedido como dirigente de los Gigantes del Cibao, que ayer se encontraban en la...
Compartir
Los Gigantes triunfan y suben al 2do lugar de la semifinal del béisbol dominicano