San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

10 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (124) personas, de las cuales (15) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (136) motocicletas, de las cuales (21), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado CARLOS AGUSTIN PICHARDO, dom., 42 años de edad, casado, barbero, residente en el sector los jardines, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Médico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego En Tención Media Anterior Del Fémur Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

herida esta que según declaraciones de la esposa del herido, se la ocasiono un tal MIGUEL junto a otra persona hasta el momento sin identificar, momentos en que el agresor intentaba sustraer una ropa de la marquesina del lesionado, que tenía en venta, y se originara un forcejeo entre estos, resultando CARLOS AGUSTIN con la herida que presenta, al lugar del hecho se presentó técnicos de la policía científica, colectando un casquillo cal. 9mm, en cuanto el agresor tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a las 3:00 P.M., horas de la tarde de ayer. Caso está siendo investigado.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la Calle 17 del sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de CARLITO ia, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el nombrado MIGUEL LARA, dom., mayor de edad, residente en la sección la Yaguiza, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (15.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el nombrado VIRGILIO ROSARIO ORTEGA, dom., 48 años de edad, motoconcho, residente en la calle principal, Los Cadillos de la sección la joya aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Cara Anterior De Humero Derecho, Con Salida En Región Axilar Con Entrada En Hemitorax Derecho Sin Salida, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del herido, la recibió momento en que se dirigía por la calle principal del sector Vista al Valle, por dos personas, abordo de una motocicleta CG, quienes lo mandaron a detener realizándole un disparo ocasionándole la herida que presenta, despojándolo de la motocicleta marca Yamaha-115, de color rojo, presentándose al lugar del hecho, técnicos de la Policía Científica, logrando recolectar un casquillo Cal.9mm,. Hecho ocurrido a eso de las 10:35 A.M., horas del día de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas, el cual le ocupan un arma de fabricación casera.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados JUAN PABLO ROSARIO FRÍA (A) BOLO, dom., 29 años de edad, residente en la mella parte atrás, y JUAN ANTONIO FRÍAS RODRIGUEZ (A) JUAN CARLO, dom., 28 años de edad residente en el cruce de los Lano, por el hecho de esto ser sorprendido en flagrante Delito, luego de estos haber Despojado al nombrado RAFAEL LÓPEZ, dom., mayor de edad residente en la sección cuaba abajo, en Pimentel, a quien le despojaron de un celular marca LG, de color negro, Momento en que transitaba en una motocicleta a eso de las 3:00 A.M., horas de la madrugada de hoy. Al momento de ser detenidos se le ocupó el referido celular y un arma de fabricación casera. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en poder del ministerio público.

CASTILLO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado LEONARDO MARTÍNEZ HENRÍQUEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle principal del municipio de Castillo, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas, en un Centro Médico privado aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Si Salida En Región Abdominal, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionaron personas aún sin identificar, en ocasión que este se encontraba laborando como guardia de seguridad, en una Planta De Gas, ubicada en la salida de Hostos, y tres personas desconocidos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras, le realizaron varios disparos ocasionándole la herida que presenta, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

CABRERA:

-Una persona muerta por accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Público de Cabrera, FRANKLIN RODRIGUEZ NUÑEZ, dom., 27 años de edad, residía en los placeres del Municipio Arrollo salado en Payita, a consecuencia de presentar Politraumatizado Y Trauma Craneoencefálico Severo, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibió al chocar la motocicleta marca CG-150, modelo X1000, de Color Mamey, con el camión Marca DAIHATSU, conducido por el nombrado YOKAURIS CAMILO DUARTE, dom., mayor de edad. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de la noche de ayer, en el tramo carretero Cabrera salida Nagua, Km 19 del Municipio Arrollo salado.