Cuando hace mucho calor, se nos puede complicar descansar bien, por eso muchos eligen dormir con aire acondicionado. Pero este aparato también puede traer problemas para conciliar el sueño.

En las noches donde el calor es agobiante y a veces la temperatura hasta supera los 30 grados, en lo único que piensa la mayoría es encender el aire acondicionado para dormir más frescos. Pero esto puede llegar a ser perjudicial a la hora de conciliar el sueño y generar molestias si no se respetan algunas normas.

Las tres reglas que hay que seguir son: cambiar el filtro cada cierto tiempo, cuidar siempre la limpieza del aparato y respetar las temperaturas tanto de día como de noche.

Además, es recomendable llevar a cabo una revisión completa del sistema de climatización por profesionales en instalación y mantenimiento de estos equipos, para así evitar la acumulación de bacterias que pueden llegar a ocasionar alguna molestia o incluso enfermedades en las vías respiratorias.

Con respecto a los grados que introducimos en el aire acondicionado antes de ir a dormir, hay que tener en cuenta que la temperatura diurna no es igual a la nocturna. Esto sucede porque cuando dormimos nuestro cuerpo disminuye de temperatura, por lo tanto, si nos recostamos con la misma temperatura que mantuvimos durante el día, es muy probable que nos resfriemos.

Algunos equipos de aire acondicionado vienen con el modo Sleep. Si el tuyo cuenta con esta función, entonces al dormir sólo tienes que activarlo. En caso de que no, el límite para obtener un sueño reparador se encuentra entre los 24 y 26 grados.

El tema de los aires acondicionados ruidosos también es otro problema. A mucha gente se le dificulta conciliar el sueño a causa del continuo sonido que emiten estos aparatos. También puede no molestarte el ruido de forma consciente, pero sí que te interfiera en la calidad del sueño.

Si se desea evitar el problema del ruido, una opción es elegir la instalación de aire acondicionado por conductos, ya que la máquina no suele colocarse en habitaciones y dormitorios, sino en baños.

Otro de los consejos que se pueden seguir para dormir mejor son ventilar la habitación durante el día y cubrirse con una sábana para dormir.

Fuente: Rumbos Digital

Otros Artículos Relacionados:
Cinco maneras de poner límites a tus hijos sin recurrir al ...
Cinco maneras de poner límites a tus hijos sin recurrir al ...
Tener hijos en una ciencia. Más que una frase hecha, es uno de los pilares que dan sentido al lib...
Claves para que los niños usen internet seguro
Claves para que los niños usen internet seguro
Internet es una gran herramienta para los niños, tanto para la búsqueda de información como de ...
Suegras: ¿amigas o enemigas de la pareja? 5 cosas en las qu...
Suegras: ¿amigas o enemigas de la pareja? 5 cosas en las qu...
Para muchos, la madre del ser amado es una mentada. Para otros, es una parte fundamental de la fam...
Estas son las razones por las que la gente se divorcia
Estas son las razones por las que la gente se divorcia
Parece que ya es imposible evitar que la tasa de divorcios sea cada vez más alta: según el INEGI...
Compartir
Trucos para dormir con el aire acondicionado y no enfermarte