San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (110) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (121) motocicletas, de las cuales (14), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó muerto por herida de arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia el falleció en el lugar del hecho, el reconocido delincuente, JOSE RAMON REYNOSO SALAZAR, (A) el Ahogado, dom., 38 años de edad, residía en el Callejón Thomas Castillo del Sector Santa Ana, aquí en San Francisco de Macorís, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de, Herida Punzo Corto Penetrante En Epigastrio, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono el nombrado PABLO VILLAR, dom., mayor de edad, residente en el mismo Sector, para lo cual utilizo un cuchillo de aproximadamente 15 pulgadas de largo, en ocasión que estos sostuvieran una discusión motivado a que el hoy occiso le había sustraído varios pies de alambre eléctrico al victimario. Hecho ocurrido en la dirección antes mencionada, a eso de las 3:40 P.M., horas de la tarde de ayer. Presentándose al lugar del hecho, Técnicos de la Policía Científica, recolectaron a unos 50 metros de distancia, el cuchillo homicida. En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue para fines de autopsia. Se activa la búsqueda del nombrado PABLO VILLAR, para ser apresado y sometido a la justicia. Al ser depurado el hoy occiso, figura con varias fichas por robo.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron al nombrado ANTHONY MARIZAN ROMERO, dom., 19 años de edad, residente en la calle camino al medio del Sector San Martin de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio del nombrado MAXIMO MARTE, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, quien lo acusa de que en fecha 15-04-16, el prevenido y un tal FREDERY, quien se encuentra prófugo, interceptaron a MAXIMO MARTE, mientras transitaba por la calle principal del Sector Los Riele de esta ciudad, a bordo de la motocicleta marca Vivi motor, modelo CG150, quienes lo despojaron de la indicada motocicleta.

-Robo de motor por descuido.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual se presentó al Centro de Recepción de Denuncias, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado MANUEL DE JESUS RODRIGUEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle Castillo de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 09:00 A.M., horas del día de ayer, personas aún sin identificar le sustrajeron del frente de su residencia la motocicleta marca Nipponia de color rojo. Caso esa siendo investigado.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a una mujer, por ocuparle un arma de fuego.

Miembros de la policía apresaron a la nombrada ROSANYI ALMONTE SANTANA, dom., 29 años de edad, residente en la calle principal, de la sección Ojo de Agua, en Salcedo, a quien al momento de ser detenida se le ocupo la pistola marca Sigzauer, 250 calibre 9Mm., numero EAU013083, sin ningún tipo de documentos. En cuanto a la prevenida y lo ocupado, se encuentran en poder del ministerio público.

CASTILLO:

-Muere persona que se encontraba en centro médico privado, a causa por herida de bala.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en un Centro Médico privado aquí en San Francisco de Macorís, LEONARDO MARTÍNEZ HENRÍQUEZ, dom., mayor de edad, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Si Salida En Región Abdominal, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionó personas aún sin identificar, en ocasión que este se encontraba laborando como guardia de seguridad, en una Planta De Gas, ubicada en la salida de Hostos. Mientras que miembros de la policía trabajan para la identificación de los autores de este hecho. Caso está siendo debidamente investigado.