Por: José Nicolás Gómez. 

En un programa especial de MLB Network, fueron anunciados de manera oficial los rosters de los 16 equipos que participaran del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

La República Dominicana exhibe el mejor cuerpo de relevistas del evento, con figuras de renombre que han sido cerradores de varios equipos de Grandes Ligas, entre los que se pueden citar Jeurys Familia, Fernando Rodney, Alex Colomé, Santiago Casilla y Dellin Betances.

A los lanzadores ya mencionados se suma una poderosa ofensiva, quienes han sido capaces de pegar más de 30 jonrones en temporadas completas en las mayores, como son Nelson Cruz, José Bautista, Robinson Canó, Adrián Beltré, Hanley Ramírez, Manny Machado y Carlos Santana.

La receptoría es la parte más débil del conjunto quisqueyano, Wellington Castillo, conjuntamente con el suplente Alberto Rosario, serán los encargados de guiar a un picheo que luce bastante balanceado, en el que se suman como abridores hombres de la talla de Johnny Cueto, Bartolo Colon, Edinson Vólquez, Iván Nova, Carlos Martínez y Luis Severino.

Recordamos que cada equipo tiene un total de 10 lanzadores designados que podrían ser incluidos a medida que el equipo vaya avanzando, siempre y cuando tomen el lugar de otros que hayan sido parte del roster previamente.

Sin dudas el equipo dominicano sale como fuerte candidato a quedarse con el trofeo que ganaron de manera invicta en el 2013.