San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

28 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (175) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (210) motocicletas, de las cuales (30) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo la Calle prolongación camino al medio próximo a una cañada del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de MENCITO, resultando detenido los Nombrados DAURY CASTILLO, dom., 18 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho ocupársele, Tres (03) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.5) Gramos, y ORLANDO MERCEDES, dom., 18 años de edad, residente en el sector antes mencionado, a quien se le ocupo, Cinco (05) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos, procediendo a inspeccionar el lugar, encontrando, Una (01) Porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (13.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustrajeron una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado JHON MANUEL BAUTISTA JIMÉNEZ, dom., mayor de edad, residente en la Urb., Los Maestros, de esta ciudad, quien denuncio de que a eso de las 2:50 P.M., horas de fecha 26-02-17, mientras se encontraba un apartamento, ubicado en la urbanización Lora, dejo la motocicleta marca YAMAHA, modelo RX-S, color Rojo en frente del referido lugar, siendo esta sustraída por personas hasta el momento sin identificar. Caso está siendo investigado.

CASTILLO:

-Apresan a Dos personas por intentar asaltar a un Miembro de la policía.

Fueron apresados los nombrados los nombrados CARLOS ALFREDO GONZALEZ ANTONIO, dom., 21 años de edad, residente en la calle Principal S/N, del Sector David del Municipio de Villa Rivas y REYMI JEREZ GUTIERREZ, dom., 18 años de edad, residente en la misma dirección, por el hecho de estos ser apresados en flagrante delito momento en que trataron de despojar del arma de reglamento al Cabo JOEL PEREZ, P.N. , perteneciente a la 31ra., Unidad, P.N., mientras caminaba por la calle Olegario Tenares del Municipio de Castillo, fue interceptado por los prevenidos que se desplazaban a bordo de la motocicleta marca Z3000, de color blanco, quienes lo amenazaron con Dos cuchillos, no logrando su objetivo gracia a la rápida acción del referido miembros, P.N., quien haló su arma de reglamento la Pistola marca Tauro, Cal. 9MM, y le realizo varios disparos, resultando el primero con, DX: Trauma Contuso Con Presencia De Herida Suturada En Área Temporal Derecha, y el segundo, DX: Trauma Contuso En Presencia De Edema Y Deformidad De Tabique Nasal, Laceraciones Diversas, según diagnósticos médico, del Hospital de Castillo, que se los ocasionaron personas de la clase civil al momento de su detención, los cuales auxiliaron al Miembro de la policía, ocupándole a los detenidos Dos cuchillos de 12 pulgadas de largo aproximadamente con los cabos de madera. En cuanto a los prevenidos se encuentran en poder del ministerio público.