Tal como se venía especulando, ZTE presentó el primer smartphone con 5G en el Congreso Mundial de Móviles que se está llevando a cabo en Barcelona.

Se trata del Gigabit Phone, un teléfono que permite alcanzar una velocidad de descarga de 1 gigabyte por segundo, es decir hasta 100 veces más rápido que el LTE.

La empresa china cumplió con su promesa de generar el teléfono más veloz del mundo, pero eso sí: sólo se trata de un prototipo.

Todavía ni siquiera tienen fecha estimada de lanzamiento y, por otra parte, aunque llegar al mercado, tampoco hay una compañía que al momento esté ofreciendo 5G.

De todos modos, con este producto, la compañía quiere demostrar que es técnicamente posible generar un equipo que soporte ese tipo de conectividad.

Esta velocidad de 1Gbps permitirá facilitar la descarga de películas y videos de todo tipo, sobre todo los que están en 360 grados. También implicará mejoras en el almacenamiento de datos en la nube.

El procesador que emplea el ZTE Gigabit Phone es el Qualcomm Snapdragon 835, la primera plataforma móvil desarrollada con tecnología de 10 nanómetros.

El chip incluye un módem LTE X 16 integrado, tiene mayor capacidad de procesamiento y mejor rendimiento.

El celular emplea tres carrier aggregation, dos de los cuales trabajan a 4X4 MIMO, que corren a una frecuencia de 1,7 GHz y llegan a los 800 Mbps; y otro a 2X2 MIMO, con frecuencia de 2,5 GHz, que alcanza los 200 Mbps, según detallan desde la empresa.

Si bien por ahora sólo se trata de un concepto, cabe destacar que es un gran primer paso para poder avanzar hacia los próximos niveles de conectividad. Este equipo materializa lo que hasta hace poco sólo era un tema abstracto, aunque por demás presente, en el universo móvil.

Fuente: http://www.infobae.com/america/tecno/2017/03/01/asi-es-telefono-mas-veloz-del-mundo/