San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

05 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (146) personas, de las cuales (09) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (175) motocicletas, de las cuales (14) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron, la motocicleta Marca Gato, Modelo DT 150, color Blanco, propiedad del nombrado FERNANDO HENRÍQUEZ, residente en la Urb., Toribio Piantini, la cual les fue sustraída la referida motocicleta en fecha 02-02-17, mientras se encontraba durmiendo, personas hasta el momento desconocidos penetraron al interior de la marquesina de su residencia. Siendo esta dejada abandonada por desconocido, en el sector Los Rieles, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en el sector Los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de YUYO, resultando detenido, ANTONIO JIMENEZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Esperanza, por el hecho de ocupársele, (02) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos. También resulto detenido JOSE Jiménez, residente en el sector Grullón, ocupándole Cinco (05) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos, al concluir inspeccionaron el lugar encontrando, Una (01) Porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (8.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Un muerto y un herido al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, un tal JAIDA, haitiano de 30 años de edad, Mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el mismo centro de salud, el nombrado ERLY GARCIA ZORRILLA dom., 29 años de edad, residente en Los Salados, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar el 1ro. Trauma Craneoencefálico Severo, Trauma Facial, Laceraciones Múltiples, y el 2do Trauma Craneoencefálico Leve, Fractura De La Brazo Derecho, Laceraciones Múltiples, según diagnostico medico de dicho centro de salud.

Golpes estos que lo recibieron mientras el 2do, conducía la motocicleta marca CG, de Color Negro, al colisionar con la bicicleta BMX, de color rojo, Conducida por el 1ro. Hecho ocurrido a eso de las 7:15 P.M., hora de fecha de ayer, en la Av. Presidente Antonio Guzmán Fernández, de esta ciudad.
VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía investiga las circunstancias en que un hombre pierda la vida al estrellarse una avioneta de fumigar que piloteaba.

Falleció mientras recibió menciones médicas en el hospital público de Villa Tapia, JOSE ERNESTO ROSARIO ALVARES, dom., 40 años de edad, residía en la calle Principal del sector Ortega de la ciudad de Moca, al estrellarse en una finca ubicada en el sector la reformas del paraje las cuarentas del municipio de Villa Tapia, momento en que piloteaba una Avioneta De Fumigación, se desconoce las causas por el cual Dicha avioneta se estrelló. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 A.M., horas del día de ayer. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía mediante operativos realizados, apresan a Tres personas luego de ocuparle una motocicleta sustraída y varias piezas de motocicleta.

Fueron apresados mediante operativos, KELVIN REYES, dom., 19 años de edad, residente en la calle José Fco peña Gómez Mendoza Santo Domingo Este, YANDERVIS VENTURA dom., 18 años de edad, residente en las Coles de Arenoso, y un menor de 17 años de edad, residente en el paraje La Tronca de Arenoso, por el hecho de ocupársele La Motocicleta Marca Cg 150 De Color Rojo, sustraída en la ciudad de Santo Domingo, y en la casa del menor, fue encontrado un chasis de motor y varias piezas más. En cuanto a los prevenidos y lo ocupado se encuentran en poder del ministerio público.