San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

06 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (125) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (139) motocicletas, de las cuales (19) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la calle Núñez de Cáceres del sector San Vicente, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de MANOLO, resultando detenido, YEFRI VIZCAINO, dom., 23 años de edad, residente en el sector Rivera del Jaya, por el hecho de ocupársele, (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (13.9) Gramos. Luego se trasladaron a la Calle proyecto del sector Vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, resultando detenido FRANCISCO MUÑOZ, dom., mayor de edad, residente en Los Webers, ocupándole Diez (10) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.5) Gramos, luego de concluir procedieron a inspeccionaron el lugar encontrando, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (34.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos despojan a un hombre de su motocicleta.

La policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado TELESFORO DE JESÚS HERNÁNDEZ, dom., mayor de edad, residente en la Urb. Castellanas, aquí en San Francisco de Macorís, quien denuncio que a eso de las 8:40 P.M., horas, de fecha 04/03/2017, mientras se desplazaba por la dirección antes mencionada, Dos personas hasta el momento sin identificar que se desplazaba en una motocicleta modelo CG, de color negro, lo despojándolo de su motocicleta marca Honda, modelo HA02, de color Morado, y su billetera conteniendo, su cedula de identidad, y un carnet del seguro ARS. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía apresan a una persona con un revolver sin ningún tipo de documentos.

Miembros de la policía apresaron al nombrado LUIS RAMON HERNANDEZ, dom., 28 años de edad, residente en el sector Espinolas de esta ciudad, luego de haber sostenido una riña próximo a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la calle Emilio Prud Homme esq. Libertad de esta ciudad, a quien se le ocupo un revolver marca Smith and Wesson calibre 38, con 5 capsulas en su cilindro, quien al ser cuestionado manifestó que la referida arma de fuego se la había quitado a una persona con la cual sostuvo una discusión, desconociéndose quién es esa persona, por haber emprendido la huida, donde varias personas que se encontraban en el lugar corroboraron con la información. Hecho ocurrido a las 11:00 P.M., horas de la noche de ayer.

TENARES:

-Una persona recibe atenciones médicas luego de ingerir una sustancia con fines suicida.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Tenares, ROSA ALVANIA MARTINEZ ROSADO, dom., 37 años de edad, residente en Tenares, la cual presenta DX Intoxicación Con Órgano Fosforado, según diagnóstico médico.

Por el hecho de tomarse una sustancia con fines suicida, al ser cuestionado su hermano, el nombrado RAFAEL MARTINEZ, dom., 29 año de edad, manifestó que ella había tomado esa sustancia, luego de que está incendiara la casa donde reside, junto un Repuesto, donde fueron reducido a ceniza todos los ajuares y varias pieza del referido Repuesto, todo esto originado por una discusión familiar ya que la residencia es una herencia. Caso se está siendo investigado.

PIMENTEL:

-Una persona muerta, y un herido por accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en un Centro Medico, aquí en San Francisco de Macorís, ROBERTO MENA VASQUEZ, dom., 56 años de edad, quien residía en la Prov. María trinidad Sánchez, mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado ALEXANDER PAUL HONES, dom., Mayor de edad, residente aquí en esta ciudad, a consecuencias de presentar el 1ro Trauma Cráneo Ensafalico Severo Y Laceraciones Diversa Y el 2do Trauma En Diferentes Partes Del Cuerpo, Y Trauma Toráxico, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibieron al chocar el vehículo marca ACURA, de color Negro, conducido por el por el 1ro, con el vehículo marca KIA, de color Blanco, Conducido por el 2do. Hecho ocurrido a las 2:25 P.M., horas de la tarde de ayer, en el tramo carretero Villa Rivas, próximo al paraje.

NAGUA:

-Una persona muerta por herida de arma blanca.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Nagua, LUIS MIGUEL GONZALEZ LIVERATO, dom., 24 años de edad, residía en la calle proyecto del sector la pimienta de Nagua, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma Blanca Punzo Cortante En El 5to Espacio Intercostal Izquierdo, Con Lesión Del Miocardio, según diagnóstico del médico del referido centro de salud.

Herida que se la ocasiono el nombrado EDRAILIN ENRIQUEZ MERCEDEZ, dom., 33 años de edad, residente en el mismo municipio, momentos en que sostuvieran una riña armados de arma blanca, piedras y botellas, por viejas rencillas personales, quien resulto con Dx Trauma Contuso En Región Pareo Vital Derecha, Con Probable Fractura Del Hueso Propio De Nariz, Y Epítasis Nasal, Herida Contusa Saturada Y Hematomas En Región Posterior Del Cráneo Y Laceración En Rodilla Izquierda. Hecho ocurrido a las 7:30 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto al victimario se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia.