Síguenos en Facebook

El torneo de baloncesto Superior de Santiago inicia este viernes 10 de marzo su versión número 37 y como noticia especial para San Francisco de Macorís es que dos francomacorisanos estarán dirigiendo en este importante evento del país.

Néstor Davíd Díaz y Víctor -Richard- Ortega tendrán a su cargo los equipos Club Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo respectivamente.

Díaz cumplirá su segundo año con el CDP y cuarta temporada en este exigente torneo, en el cual a clasificado en sus tres años anteriores disputando dos finales y un título de campeón con el equipo del Sameji en el 2014.

En tanto Ortega estará debutando con el Club Pueblo Nuevo en esta sede y será su mayor reto como dirigente, luego de coronarse campeón el el torneo Superior del Municipio de Villa Riva en enero de este año.

La experiencia de Ortega como técnico inició el año pasado como asistente del Mélvin López, dirigente de los Indios de San Francisco en la Liga Nacional de Baloncesto.

Richard al igual que David hace la transición de jugador a dirigente, ambos fueron extraordinarios atletas que dejaron sus nombre escritos con tinta indeleble en el baloncesto nacional, en el que reforzaron la mayoría de torneos que se realizaron en el país.

Compartir
David Díaz y Richard Ortega dirigirán en Superior de Santiago