Síguenos en Facebook

La selección de República Dominicana, campeones de la edición del 2013 del Clásico Mundial de Béisbol, y la novena de Canadá inician este jueves a partir de las 7:00 pm en el Marlins Park de Miami, la lucha del grupo C de este certamen.

Los lanzadores programados son Ryan Dempster por Canadá y Carlos Martínez por República Dominicana.

República Dominicana, Estados Unidos, Colombia y Canadá conforman  el Grupo C del evento.  

Los quisqueyanos hace cuatro años ganaron invictos el torneo y  vuelven a contar con su capitán Robinson Canó (Jugador Más Valioso de la edición del 2013), también su compañero en los Marineros, Nelson Cruz, Carlos Santana y José Reyes, además de Manny Machado, Jean Segura (en sustitución de Hanley Ramírez), José Bautista, Adrián Beltré y Starling Marte, entre otros.

En el pitcheo abridor, el as de los Cardenales, Carlos Martínez, junto a Edinson Vólquez y Wily Peralta.

Además los criollos cuentan con el veterano Fernando Rodney, los relevistas Dellin Betances, Jeurys Familia, Iván Nova, Luis Severino y Hansel Robles, entre muchas otras opciones para el manager Tony Peña.

La novena de Canadá tendrá en su alineación titular al primera base estelar de los Bravos, Freddie Freeman. Después de eso, habrá que depender de Dalton Pompey, Justin Morneau y una serie de jugadores al margen de rosters de 40 de Grandes Ligas.

En el pitcheo, estará Ryan Dempster, de 39 años de edad. Nick Pivetta (Filis), Andrew Albers (Bravos) y Shane Dawson deben de encabezar la rotación. En el relevo el ex Cy Young Eric Gagne--quien no lanza en Grandes Ligas desde el 2008--y Jim Henderson.

WILLY MATOS MEDINA

matoswilly@hotmail.com

Compartir
RD y Canadá inician este jueves en el Grupo C del Clásico Mundial