San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

10 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (100) personas, de las cuales (07) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (118) motocicletas, de las cuales (10) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía activan la búsqueda de cuatros personas por ocasionarles una golpiza a un hombre.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Darío Contreras de la ciudad de Santo Domingo, WELLINGTON RAFAEL NUÑEZ LIRIANO (a) Nino, dom., 31 años de edad, quien residía en la calle principal paraje La Boca de esta ciudad, a consecuencia de presentar "Herida Expo- Contundente En Región Occipital Derecho", según certifico el médico legista de Santo Domingo, el cual se encontraba interno en dicho centro de salud desde el día 6-3-2017. Al ser cuestionado un hermano del hoy occiso, manifestó que los golpes y las heridas que le ocasionaron la muerte a su hermano se las ocasionaron unos tales, JOEL, ARIDIO (a) caco, GENARO, (a) Juan Bosch, y NENO o QUICHIPI, dom., mayores de edad, pero localizables en la misma comunidad, en ocasión que el occiso y sus agresores se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un Colmadón, ubicado en la calle principal del referido paraje, lugar donde sostuvieron una riña armados de palos, bricha y botellas, y luego de haber cometido el hecho emprendieron la huida. Cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), de Santo Domingo para fines de autopsia. Hecho ocurrido a eso de la medianoche del Domingo 4-3-2017. Les hacemos un llamado a, JOEL, ARIDIO (a) caco, GENARO, (a) Juan Bosch, y NENO o QUICHIPI, a que se entreguen de la manera que ellos los consideren de lugar. Seguiremos informando.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustraen una motocicleta, y una bicicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado JORGE TEJADA, dom., mayor de edad, residente en el sector los Rieles, de esta ciudad, quien denunció de que en horas de la madrugada de fecha 08-03-17, personas hasta el momento desconocidas, penetraron al pasillo de su residencia, y sustrajeron la motocicleta marca YAMAHA, modelo 3KJ, de color Azul, y una bicicleta de color rojo, aro 16, marca BMX. Caso está siendo investigado.

CASTILLO:

-Dos personas reciben atenciones médicas y uno curado y despachado mediante accidente de tránsito.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, la nombrada YULI NUÑEZ, dom., 19 años de edad, y el nombrado GORGE POLANCO, dom., 37 años de edad, ambos residente en el municipio de Castillo, y Curado y despachado, el nombrado ESMALIN SANTANA, dom., 18 años de edad, residente en el Paraje el bombillo, de Villa Riva. A consecuencias de presentar la 1ra, Traumatismo Moderado, Fractura De Clavícula Izquierda, el 2do, Politraumatizado, Fractura De Clavícula Izquierda. Y el 3ro presenta, Heridas Traumática, Laceraciones Múltiples. Según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibieron al sufrir una colisión con las motocicletas CG, de color Rojo, conducida por la 1ra., Con la motocicleta C70, de color Azul, conducido por el 2do, y el 3ro iba como acompañante de la 1ra. Hecho ocurrido en tramo carretero Abanico, Castillo, próximo al paraje el bombillo, a eso de las 2:20 P.M., horas de la tarde de ayer.

VILLA RIVAS:

-Una persona muerta por infarto.

Fue encontrado próximo a una finca de Cacao, en el Sector La Salsa, de la sección Juana Díaz del Municipio de Castillo, el cuerpo sin vida de EFRAIN RAMOS AQUINO (a) Pilo, dom., 65 años de edad, residía en la calle el Play, del Municipio de Castillo, quien falleció, a consecuencia de presentar, Fallo Cardiaco Infarto Agudo Al miocardio Fulminante, según diagnóstico del médico legista. El cual lo recibió momentos en que terminaba de realizar labores Agrícolas. Según manifestó su hermano el nombrado RADHAMES RAMOS AQUINO, dom., 63 años de edad, residente en la calle 27 de febrero, del referido municipio, quien se encontraba en el lugar. En cuanto al cadáver les fue entregado a su Familiares. Por las autoridades correspondiente.

CABRERA:

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle una pistola sin ningún tipo de documentos.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado JONATHAN GOMEZ, dom., 28 años de edad, residente en el Paraje Mata Bonita del Distrito Municipal Las Gordas, de Nagua, momento en que transitaba en el carro marca Kia, de color Blanco, ocupándole debajo del asiento, la pistola marca S.W. cal.9mms, con un cargador y cuatros cápsula, para la misma, la cual portaba sin ningún tipos de documentos hasta el momento. En cuanto al detenido, la pistola y el carro antes mencionados, están siendo enviadas a la Sub-Dirección Adjunta Investigaciones, P.N. Nagua, para los fines procedentes.