Síguenos en Facebook

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) afirmó hoy que diariamente paga más de 40 millones de pesos a suplidores y atribuyó la demora en los pagos a retraso por parte de estos en el proceso de registro como suplidores la demora en los pagos.

La información la ofreció hoy René Jáquez Gil, director del INABIE, mediante nota de prensa. La explicación llega a propósito de la amenaza que hicieron unos mil suplidores de suspender el almuerzo escolar hasta tanto sean saldadas las deudas.

Jáquez Gil dijo que “los atrasos con algunos suplidores, obedecen a varios factores, entre los cuales se pueden resaltar, la falta de muchos de ellos, en registrar su cuenta en  Compras y Contrataciones, así como el mal llenado de la factura, lo que en muchas ocasiones atrasan el pago”.

Según la nota, Jáquez Gil reiteró que cuenta con los recursos suficientes para cubrir los compromisos que hay pendientes con los suplidores, pero que con el nuevo sistema de pago, el tiempo se puede alargar un poco.

El director del INABIE garantizó que trabaja para regularizar el pago, y saldar la deuda con los suplidores en un mes. Agregó que para cumplir con la meta que se ha puesto, aumentó el personal del área financiera, así como la extensión de horario.

Jáquez Gil reiteró que cuenta con los recursos suficientes para cubrir los compromisos que hay pendientes con  los suplidores, pero que con el nuevo sistema de pago, el tiempo se puede alargar un poco.

Dijo que ha convenido con la Dirección General de Contraloría hacer efectivo los pagos a suplidores  que han acumulado hasta dos meses de atraso en el pago de sus obligaciones  impositivas.

Sostuvo que se han tomado medidas internas encaminadas  a acelerar los procesos de pago en los departamentos  financiero y de contabilidad, en razón de que para este año se ha decidido el pago a suplidores  en general  por la vía de la Tesorería Nacional.

Fuente: http://www.listindiario.com

Otros Artículos Relacionados:
Quirino: “Fueron 4 años dándole maletines llenos de dine...
Quirino: “Fueron 4 años dándole maletines llenos de dine...
El confeso narcotraficante y excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo reiteró es...
Advierten de la vulnerabilidad en la construcción de nuevas...
Advierten de la vulnerabilidad en la construcción de nuevas...
Las nuevas escuelas que se construyen pueden ser un riesgo para más de 300 mil estudiantes, profe...
Estados Unidos aportará US$184.9 MM a RD para la seguridad ...
Estados Unidos aportará US$184.9 MM a RD para la seguridad ...
Los gobiernos de la República Dominicana y Estados Unidos suscribieron este miércoles un acuerdo...
Crecen expectativas en diferentes sectores para este 27 de F...
Crecen expectativas en diferentes sectores para este 27 de F...
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos y legisladores esperan que este 27 de febrero e...
Compartir
Garantiza regularización de pago a suplidores de almuerzo escolar en un mes