Síguenos en Facebook

El senador Adriano Sánchez Roa consideró que es imprudente y sin fundamento iniciar un juicio político a un Mandatario que está ajeno a los recursos que supuestamente entregó la Odebrecht para campañas electorales y, sobre todo, cuando es él quien ha puesto de forma decidida a que el Ministerio Público actúe sin contemplaciones.

Al refutar la propuesta del dirigente político y abogado Emmanuel Esquea Guerrero en el sentido de que el Congreso Nacional interpele al presidente Danilo Medina por la “versión” de que su campaña electoral supuestamente recibió financiamiento por parte de Odebrecht, dijo que ese planteamiento violaría ese Artículo 4 de la Constitución.

Dijo que la interpelación al Presidente Medina, que preside el Consejo Nacional de la Magistratura, y donde 4 legisladores son también miembros, tiene que ser sobre un caso que no haya llegado a la justicia, porque si ya es está en manos de fiscales y jueces, la interpelación se convertiría en interferencia de poderes, chocando con el artículo 4 de la Constitución dominicana.

“Ahí se establece que los “tres poderes son independientes en el ejercicio de sus respectivas funciones. Sus encargados son responsables y no pueden delegar sus atribuciones”, es decir, el congreso cuando el poder judicial está con un caso, no puede arrebatárselo, y el caso de Odebrecht ya está bajo investigación”, indicó.

Sánchez Roa señaló que se han manipulado las informaciones de Brasil, porque en las investigaciones de Odebrecht u otros casos, en ningún momento ha surgido el nombre del Presidente Medina, sino que entre varios países se citó a la República Dominicana, y si es verdad, habría que ver a qué o cuáles partidos, del gobierno o la oposición habrían recibido recursos.

El legislador fronterizo se preguntó que dónde están las faltas graves para plantear un asunto tan serio como ese, cuando pese al desafío del Presidente Medina, nadie ha mostrado ni una coma de que haya recibido recursos mal habidos

“Lo que pasa es que la oposición persigue reducir el aval de seriedad y popularidad mostradas por el presidente Danilo Medina en las elecciones de apenas unos meses, simpatía que sigue sosteniendo, por lo que erróneamente quieren crear un clima de ingobernabilidad que le permita derrotarnos por vías diferentes a los votos, cosa que en el país no tiene cabida”, explicó.

Otros Artículos Relacionados:
Danilo afirma RD ha avanzado como nunca en transparencia
Danilo afirma RD ha avanzado como nunca en transparencia
En los últimos años el país ha avanzado mucho en reformas y transparencia. Lo afirma el presi...
Los Vincho dicen que la palabra del presidente Medina está ...
Los Vincho dicen que la palabra del presidente Medina está ...
La Fuerza Nacional Progresista expresó que la palabra del presidente Danilo Medina ante el país ...
Danilo Medina designa a Miguel Vargas como ministro de Relac...
Danilo Medina designa a Miguel Vargas como ministro de Relac...
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dio a conocer hoy los hombres y mujeres que le conforma...
Medina nombra 41 nuevos viceministros y directores
Medina nombra 41 nuevos viceministros y directores
El Poder Ejecutivo nombró al periodista César Medina viceministro de Política Exterior Bilatera...
Compartir
Senador ve imprudente y sin fundamento enjuiciar al presidente Medina