El metabolismo se daña cuando tenemos  los niveles de colesterol elevados en la sangre. Cuando esto sucede es inevitable la sensación de pesadez, mareos y dolores de cabeza frecuentes. Para eso existen remedios naturales que te harán sentir mejor, por eso te mostramos los alimentos que reparan el metabolismo dañado por el colesterol.

No te preocupes más y comienza a sentirte bien consumiendo esto y reduce tus niveles de colesterol:

Avena

Tiene la capacidad de disminuir la absorción de colesterol ya que contiene lipoprefina, baja la densidad de la ‘grasa mala’.

Nueces

Son consideradas grasas buenas; contiene fitosteroides que reducen el colesterol y controlan el peso. Se recomienda comer entre 6 y 10 nueces a media día.

Legumbres

Consumir lentejas, habas o garbanzos  reduce la posibilidad de sufrir problemas cardiacos. Se recomienda agregarlas a la dieta por lo menos dos veces por semana.

Fibra

De acuerdo con un estudio publicado por The American Journal of Medicine, los expertos recomiendan fibra para una mejor circulación en la sangre y que los niveles de azúcar se mantengan estables.

Frutos secos

Los arándanos y las pasas contienen antioxidantes que eliminan el exceso de toxinas y reduce la grasa que circula por la sangre. Se recomienda consumir un puño de estos frutos diariamente para mejores resultados.

Si consumes estos alimentos te sentirás mucho mejor y además de reparar tu metabolismo a causa del colesterol alto reducirás tu grasa corporal y centímetro de cintura.

Fuente: salud180.com