San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

18 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (120) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (135) motocicletas, de las cuales (29) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía retienen vehículo, la cual fue dejado abandono por desconocidos.

Fue retenido por miembros del Área de Recuperación de Vehículos, de esta sub-Dirección Adjunta de Investigación Noreste, P.N., el carro marca Toyota Corolla de color Azul, placa número A028981, chasis número 211BR12EWC029648, año 2000, el cual fue dejado abandonado por desconocidos en la calle 27 de Febrero, al ser cuestionados varios moradores del lugar, estos manifestaron que el referido vehículo tenía como tres días parqueado en ese lugar. Al ser depurado en el sistema de cómputo de plan piloto no figura sustraída. En cuanto el vehículo se encuentra en esa, para que el propietario lo identifique y sea entregado por el ministerio público.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle principal del sector Los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de YUYO, resultando detenido el Nombrado AMAURYS HERRERA, dom., 29 años de edad, residente en el sector Grullón, de esta Ciudad, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.6) Gramos, También resulto detenido, SILVESTRE CRUZ, dom., mayor de edad, residente en esta Ciudad, a quien se le ocupo, (16) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.2) Gramos, al concluir procedieron a inspeccionar el lugar, fue encontrado, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (27.6) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado JHANSEN MUÑOZ MARTINEZ, dom., mayor de edad, quién se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Región Anterior Del Cráneo Y Herida Punzo Penetrante En Región Lateral Derecha, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasionaron LUIS ALBERTO (a) PIRI, y un tal CHIQUITO, La policía realizan las investigaciones correspondientes, ya que hasta el momento se desconoce el motivo y la circunstancia de tal agresión. Hecho ocurrido a eso de las 3:30 P.M., horas de la tarde de ayer, en el Distrito Municipal Agua Santa del Yuna. En cuanto a los prófugos, Se está procediendo a solicitar orden de arresto, para ser apresados y sometimientos a la justicia.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan Menor, presunto autor de herir a una persona, en fechas anteriores.

Fue apresado por miembros de la policía, y posteriormente puesto a disposición de la justicia, Un Menor de 16 años de dom., residente en el paraje guerrero del Seibo, por el hecho de este en fecha 15-03-17, hirió al nombrado ARIEL GARCIA BINET, dom., 29 años de edad, residente en el paraje mata bonita, Las Gordas, de Nagua, ocasionándole DX: Herida Por Arma Blanca En Cara Renal Derecha, Shock Hipovolémico 8vo Grado, según diagnóstico médico.

Herida que se la ocasiono el referido Menor, momentos en que estos se encontraban en la cancha jugando baloncesto, sostuvieron una discusión y el Menor lo amenazo luego salió en busca de un arma blanca, con la cual le ocasiono la herida que presenta.