Un increíble proyecto arquitectónico pretende levantar en el número 666 de la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York (EE.UU.), un nuevo rascacielos con forma de 'U' invertida que aspira a convertirse en el más largo del mundo, ya que entre sus dos brazos medirá 1.230 metros de longitud, informa 'Dezeen'. 

Bautizado como 'The Big Bend' ('la gran curva' o 'el gran doblado' en español), el proyecto ha sido ideado por un estudio de arquitectura local llamado 'Oiio'. Sus 600 metros de altura lo convertirán en una de las mayores torres del planeta por detrás del Burj Khalif de Dubái (828 metros), albergando en su interior apartamentos residenciales, oficinas y hoteles.

oiiostudio.com

El proceso de construcción del 'Big Bend' no arrancaría desde cero, si no que se desmontaría el edificio existente en el lugar hasta su núcleo de acero, para luego ir añadiendo la estructura necesaria hasta alcanzar los 40 pisos. Asimismo, contaría con un sistema de ascensores capaces de adaptarse a las curvas y giros del diseño del edificio.

Aunque la construcción de este rascacielos aún está por determinar, la constructora Kushner Companies —propiedad de la familia de Jared Kushner, asesor principal del presidente de EE.UU. y marido de Ivanka Trump— negocia con el ayuntamiento neoyorquino para obtener los permisos pertinentes. Se estima que el proyecto costará unos 12.000 millones de dólares.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234025-increible-rascacielos-forma-u