En un paso más de la “snapchatización” que está sufriendo Instagram, los desarrolladores añaden las fotos y vídeos que se auto destruyen.

Tenemos novedades en la aplicación estrella cuando se trata de compartir fotografías y hacer postureo. Esta aplicación no es otra que Instagram, una auténtica “bestia” en lo que a red social se refiere con una ingente cantidad de fotografías compartidas. En abierto y también por privado, que muchos utilizan la aplicación a modo de mensajería. Y ahora tendrán un poco más de seguridad.

A Instagram no le bastó con copiar las Historias de Snapchat trasladándolas con sumo éxito a sus usuarios, ahora ha copiado la auto destrucción para las fotos y los vídeos que se envíen a través de los mensajes directos.

Contenido que solo podrá verse una vez

Es una función básica de un chat privado en el que interviene el contenido gráfico: que exista la opción de enviar una foto o un vídeo con la seguridad de que no pueda salir de la conversación. Los nuevos mensajes privados de Instagram funcionarán de esta manera: el destinatario recibirá un aviso conforme el mensaje tiene contenido que se auto destruye. Solo podrá verlo una vez.

El método para enviar este contenido es sencillo:

  • Entra en los mensajes privados con el icono del avión superior o deslizando la pantalla a la izquierda.
  • Aparecerá un nuevo icono de una cámara azul. Pulsa y envía lo que quieras de manera privada.
  • La cámara azul aparece en la lista de todas las conversaciones y también en la individual. Una pulsación y hará una foto; pulsación larga y enviará un vídeo.
  • El destinatario recibirá la notificación con el icono de la cámara azul. Eso significará que la foto o el vídeo desaparecerá una vez se visualice.
Instagram notificará cada vez que alguien vea el contenido y si se hace captura de pantalla

El sistema de alerta avisará de cuándo el destinatario del mensaje ha visto el contenido. Y no solo eso, también avisará de si ha hecho una captura de pantalla vulnerando con ello la privacidad de los mensajes, informó Elandroidelibre.

Los nuevos mensajes privados se irán desplegando conforme se actualice la aplicación de Instagram para Android. Aunque puedes ir por lo directo descargando la última versión desde Apk Mirror.

Fuente:http://ensegundos.do