Para muchos de nosotros el sexo oral es una práctica segura, placentera y, por qué no, libre de la preocupación que conlleva el coito vaginal, en el que el riesgo de embarazo y de contagio de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) es mayor. 

Sin embargo, esta creencia es parte de muchos de los mitos que rodean el tema y que el desconocimiento ha popularizado. Aquí te desmentimos algunas ideas erróneas sobre el sexo oral.  

1. La boca no contagia enfermedades

¡Falso! De acuerdo con Mariana Roselló, médico andrólogo del Instituto de Medicina Sexual de Madrid, a través del sexo oral se puede contraer el virus del papiloma humano (VPH), los herpes genitales, la gonorrea entre otras. 

2. Es mejor no lavarte los dientes antes del acto

¡Grave error! Mantener una buena salud bucal, tanto antes como después del sexo oral, es importante para evitar infecciones por bacterias.

Aunque, ojo, si en la cavidad bucal se presenta algún sangrado o herida, es mejor abstenernos por algunos días de esta forma de intimidad.

3. Si se retira el pene antes de eyacular no hay riesgo de contagio

Si bien el riesgo es menor, el líquido preseminal también tiene capacidad de contagio. Además de usar preservativo, una vez al año ve al médico para estar seguro que todo está bien.

4. Su único riesgo son la ETS

Lamentablemente no es así. Recientes estudios vinculan el cáncer bucal con algunas sepas (tipos) del virus del papiloma humano, en especial el que provoca las verrugas genitales.

Pero, estos mitos no deberían impedirnos disfrutar del sexo oral, lo único que debemos hacer es tomar las precauciones adecuadas: usar condón o parche de látex (pedazo de tela que cubre la vulva).

¡La sexualidad es un placer, no incluyas el miedo!

Fuente: http://www.salud180.com