Uno de los indicadores de que el 2016 fue un año complicado para México, es su economía, sus mercados y sus empresarios, y es la caída de 19 de las 35 fortunas de los mexicanos más ricos del país enlistados por la revista Forbes.

"Si bien esas variaciones en las haciendas privadas se debieron, en buena medida, al desempeño de los negocios y empresas en las que están invertidos los más acaudalados del país, también son resultado de los impactos producidos por eventos internacionales en diversas variables económicas -como el tipo de cambio- y las políticas económicas que tuvo que implementar el Gobierno de Enrique Peña Nieto para contrarrestarlos" explica Forbes.

Acontecimientos como la caída del precio del petróleo, recortes a los gastos de Gobierno, los incrementos a la tasa de interés, el retroceso en el tipo de cambio en 11 por ciento, la caída en 6 por ciento del mercado de valores a principios de año por la incertidumbre de una inflación muy elevada y la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, también impactaron considerablemente a las arcas de más de la mitad de los empresarios millonarios del país.

La lista de Forbes está encabezada por Carlos Slim como el empresario más rico; pero también es de los que más registró pérdidas el año pasado: su fortuna pasó de 54 mil 500 millones de dólares de 2015 a 50 mil millones de dólares, una diferencia de 4 mil 500 millones de dólares.

Pérdidas

La lista la encabeza Carlos Slim; pero también es de los que más perdió: su fortuna pasó de 54 mil 500 mdd de 2015 a 50 mil mdd en el 2016.

 

Fuente: https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/732497.caen-fortunas-de-los-mas-ricos-de-mexico.html