SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Miles de personas marcharon por las principales calles de esta ciudad, reclamando del Presidente Danilo Medina, cumplir su promesa de construir una plaza de la cultura aquí.

La caminata se inició en el parque José Francisco Peña Gómez, en la avenida Frank Grullón y participaron artistas, representantes de agrupaciones culturales, dirigentes clubísticos, deportivos, de agrupaciones barriales y campesinas, estudiantes y profesores de distintos planteles escolares públicos y privados, comerciantes, entre otros representativos de la comunidad.

Con la consigna “Camina por el arte y la cultura” los participantes recorrieron amplios trayectos de la ciudad, realizando paradas reflexivas.

En la actualidad esta ciudad y la provincia Duarte no cuentan con un espacio físico, donde los artistas puedan expresar su talento. La actual escuela de Bellas Artes funciona en un lugar alquilado hace más de 20 años y su infraestructura es un peligro para los más de 400 niños que reciben docencia allí.

Los organizadores de la actividad plantean la necesidad de la construcción de la plaza de la cultura que aloje una escuela de Bellas Artes, un anfiteatro, una moderna biblioteca, un museo, una galería de arte y un museo y archivo histórico.

“No desmayaremos en nuestra lucha hasta que el presidente Danilo Medina, de el primer picazo y se inicie la construcción de la plaza de la cultura Juan Pablo Duarte de San Francisco de Macorís”, declaró uno de los organizadores de la caminata.

El movimiento ha realizado varias actividades entre ellas caminatas, vigilias, bandereos, conciertos, desfiles y la conformación de una red de jóvenes por la plaza de la cultura con estudiantes de las  distintas universidades.

Ver imagenes aqui: http://www.figureo56.com/index.php....