Síguenos en Facebook

Un falso mensaje de WhatsApp se ha viralizado en las últimas horas con un supuesto aviso del servicio de mensajería.

A nombre de WhatsApp, una persona que se hace llamar Karelis Hernández, avisa que “sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema”. Posteriormente pide reenviar el mensaje a 9 contactos para evitar el cobro del servicio.

El sitio Computer Hoy.com advierte sobre la falsedad del mensaje y el peligro de hacerle caso.

En primer lugar, Karelis Hernández posiblemente no exista; el CEO de la compañía es Jan Koum. En segundo lugar, WhatsApp difunde este tipo de mensajes a través de los medios de comunicación o de mensajes oficiales en su sitio web.

En tercer lugar, al compartir a tus contactos el mensaje, la estafa se viraliza y tu teléfono queda vulnerable al ataque de malware y hackers.

El mensaje tal cual, dice lo siguiente: “Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema.

“Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos.

“El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.

“Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvía este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba”.

Si ves este mensaje en tu WhatsApp, ignóralo y bórralo.

No es la primera vez que un mensaje así se viraliza. Facebook ha pasado por la misma dinámica y en Hotmail este tipo de comunicaciones eran cosa de todos los días.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/05/08/mensaje-whatsapp-estafa-no-creer/

Compartir
El mensaje de WhatsApp que NO debes creer