Además de las agencias de inteligencias gubernamentales, personas comunes podrían estar interesadas en husmear en conversaciones ajenas de WhatsApp. Una de las formas más simples para lograr su cometido es meterse en WhatsApp Web, la interfaz de escritorio de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

WhatsApp Web no es una versión completa de la aplicación, sino “una extensión de la cuenta en el teléfono móvil”, como menciona la compañía. Para utilizar este servicio, basta con ingresar a su sitio web desde cualquier navegador, y ahí aparecerá un código QR. El procedimiento que sigue es tomar el teléfono, abrir WhatsApp y escanear dicho código desde esa aplicación, con lo que aparecerán en la pantalla del navegador todas las conversaciones.

Esta herramienta es bastante útil para interactuar con la aplicación sin tener que hacerlo desde el teléfono, ya que permite leer y escribir a través de la Red los mensajes almacenados en el dispositivo.

¿Cómo detectar un intruso?

Sin embargo, puede darse el caso de que otra persona tome momentáneamente el teléfono para activar WhatsApp Web e infiltrarse en la cuenta de otra persona. Por esto, según destaca El androide libre , la empresa de mensajería añadió hace pocos meses una notificación cuando se utiliza la sesión en otra parte.

¿Cómo proteger la cuenta?

No obstante, como es posible desactivar por completo esta notificación en el teléfono de la víctima, la primera recomendación para asegurar la privacidad es bastante obvia: mantener el teléfono siempre a la mano, lejos del alcance de otros.

Si eso no pudiera cumplirse, se puede optar por activar el acceso a WhatsApp en dos pasos. En el caso del sistema operativo Android, es necesario haber actualizado a la última versión de la aplicación y realizar los siguientes pasos:

  • Ajustes -> Cuenta -> Verificación en dos pasos -> Activar.

Por último, es necesario comprobar constantemente el registro de los equipos asociados a la cuenta y que hacen uso de WhatsApp Web, de la siguiente forma:

  • Entrar en los ajustes de WhatsApp.
  • Acceder a WhatsApp Web.
  • Comprobar qué sesiones están abiertas.
  • Ante cualquier duda, cerrarla(s) desde ahí.

 

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/slider-inferior/le-espian-whatsapp-web-descubra-enterarse/